Octava edición de Warhammer Fantasy: nuevos rumores.


Buenas, einoneros wargameros. He mirado hoy Cargad!, un buen blog de wargames que deberíais mirar al menos una vez por semana, y con una revista descargable en pdf también muy buena (cuando les da por sacarla, claro, que el último número fue allá por verano XD), y me he encontrado una grata sorpresa al ver la gran colección de rumores que hay recopilados sobre la octava edición de WHF.

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El juego va a parecerse más a 40k, cosa que me encanta. Se dice que será más «sangriento» y rápido, por lo que se podrán disputar batallas a 3000 puntos en el tiempo que se tarda con la 7ª en echarlas a 1800-2000 (más minis, más pasta para GW), aunque me alegro, porque algunos combates y batallas se hacían infumables (véase indesmoralizables estampados contra mis maestros de la espada, que ganan mis maestros pero se tiran la partida parados). También muere el «culodurismo» (véase mi lista de magos, y así hay varias listas por ejército,  pensadas para ganar a toda costa), pero el resultado final es positivo, porque no va a importar tanto el codex, sino la habilidad táctica, acabándose eso de que los torneos los ganan siempre los nuevos ejércitos. Pero bueno, echadle un ojo a todo, y me contáis que tal os parece, ahí os lo dejo.

Vamos con un resumen de posibles cambios que se han oido.

1. El ejército

  • Se intentará que llevar un portaestandarte de batalla sea mucho más atractivo (más todavía).
  • La infantería con estandarte es la única unidad que podrá capturar cuadrantes (u objetivos).
  • Habrá tres tipos de miniatura básicamente: tamaño humano, tamaño ogro (”tipos grandes”), y tamaño grande.
  • La intención es que Warhammer sea más letal, que muera más gente (más miniaturas) y más rápido; el objetivo de esta edición es fijar el “estándar” de batalla a 3.000 (más miniaturas, más ingresos).
  • Es posible que monstruos y carros se unifiquen en un único tipo de unidad (como ya dijimos por aquí que tenía sentido).

2. La fase de movimiento

  • Se ha oído algo de “músicos para marchar más”
  • Se ha sugerido que quizá a todas las distancias de carga habría que añadir 1d6″
  • Creo que deberían hacer hincapié en el terreno, ofrecer más tipos de terreno, pero no sé si lo harán.

3. La fase de Magia

  • Es la que sufrirá más cambios para evitar ejércitos megamágicos y evitar “magos n1 portarrollos”.
  • El número de dados de magia y dispersión NO dependerá de qué lleves sino de un factor aleatorio. Se dice que quizá cada fase de magia se lanzan 2d6; esos son los dados de magia que tendrá el jugador activo. El dado más alto es el número de dados de dispersión que se tienen ese turno
  • No habrá límites en el número de dados para lanzar un hecizo
  • La tabla de disfunciones será (aún) más bestia.

High Elf Mage

4. La fase de Disparo

  • Cambio en máquinas de guerra. Puede que dotación y máquina tengan un único perfil (como pasa con los carros y las máquinas skaven).
  • Cambio en las plantillas (catapultas, alientos, etc.). Parece que desaparecen los “parciales” en los impactos de plantilla. Si toca, toca. (Como en el libro de skavens).

5. La fase de Combate Cuerpo a Cuerpo

  • Parece que toda la infantería LUCHARA EN DOS FILAS (como las lanzas).
  • Cambios en varias armas. Las lanzas obviamente cambiarán (mi intuición me dice que darán “siempre ataca primero” contra cargas frontales).
  • Se dice que la Iniciativa podría tener mucho más valor que hasta ahora. Quizá los combates sean siempre en órden de iniciativa (incluso en cargas) y las cargas simplemente den “impactos por carga” como los carros, ogros y demás. Quizá sean siempre en órden de iniciativa y quien cargue tenga +3 a la iniciativa cuando carga.
  • Probablemente toquen la tabla de HA vs HA para crear los resultados de 2+ y 6+ para impactar. Ya tocaba.
  • Parece que todos los “tipos grandes” (Ogros, Ushabti, Trolls, Kroxigors, Ratas Ogro…) causarán impactos en carga, como hacen los Ogros.
  • Algo se oye acerca de los Enjambres. Al parecer en esta Séptima apenas se han visto enjambres, así que su regla de “se desmoronan como No Muertos” parece probable que cambie.
  • Otro rumor (extraño) es que la caballería cambiaría ligeramente, distinguiendo entre “caballos que sólo causan impactos por su peso” y “caballos que pueden luchar”.

6. Resolución del combate

  • Hay un rumor que dice que la caballería necesitaría 4 miniaturas para formar filas, y hay otro rumor que dice que la caballería no tendrá filas.
  • También se oye que los “tipos grandes” (Ogros y demás) tendrán bonificador con 3 miniaturas.
  • Es muy probable que los bloques de infantería tengan más bonos; quizá eliminen el límite de +3 por filas
  • Se rumorea de nuevo el +1 a la RC por tener una primera fila más ancha que tu enemigo.
  • También se ha oído que quizá el bonus por tener más PU podría ser más amplio para intentar que haya más unidades “baratas”.

 

7. Reglas especiales

  • Habrá algún cambio en psicología. Se oye que el Miedo y el Terror se verán modificados a la baja (dado que ahora tantas cosas causan miedo…)

8. Escenarios

  • Se intentará alejarse de la “batalla campal y punto”. Parece muy probable que habrá varios escenarios, se oye que con objetivos. Warhammer debería ofrecer algo más que “mata al enemigo para ganar”. Parece que en 40k el cambio a que sólo las tropas de línea (las “unidades básicas”) pudieran capturar objetivos hizo disminuir el número de unidades de élite que se ven.
  • Se oye que sólo las unidades de infantería y con estandarte pueden capturar objetivos (cuadrantes?).

9. La caja de inicio

  • Costará 65 euros (como la actual).
  • Lo que más se oye es que será de Imperio vs Orcos (otra vez) con nuevos Caballeros y Jinetes de Jabalí (ambos de plástico) en la caja inicial.
  • Pero también se ha oído que podría incluir Reyes Funerarios, Guerreros del Caos, Elfos Silvanos, Altos Elfos vs Skavens… vamos, varias combinaciones. (altos elfos, altos elfos, altos elfos…)

10. Futuro

  • Después de las Cabras (Febrero), en Mayo vendrá un ejército que NO es Reyes Funerarios y que parece que podrían ser los Ogros. En Noviembre aparecerían los Reyes Funerarios.
  • Para el 2.011 es previsible ver Elfos Silvanos, Bretonia (u Ogros), y vuelta a empezar.
  • Sí, los Enanos del Caos saldrán directamente en ForgeWorld.

 By: J-Fénix

2 pensamientos en “Octava edición de Warhammer Fantasy: nuevos rumores.

  1. Algunas cosas bien, otras irreales. Warhammer va muriendo en favor de la comercialidad y la sencillez u.u

    Solo un detalle; el hecho de que el miedo y la psicología vayan a la baja a mí me beneficia, ¿no? Es que ahora mismo el miedo hace más bien poco. Deberían causar miedo menos cosas y que hiciese más efecto, es más justo.
    Y la magia… no lo veo bien. Un hechicero bretoniano NO es igual que un hechicero vampírico o alto elfo. Pido justicia, señores, 2D6 de magia no es justo xDD

    No sé, ¿tú esto cómo lo ves?

  2. El combate bien (sobre todo la tirada para impactar), lo de que sólo pueda capturar infantería con estandarte, la diversidad de escenarios (así, será como en 40k, que deberás hacer un ejército equiibrado para que se pueda defender en todas las misiones), la mayor cantidad de muertes y también me gusta lo de batallas más rápidas para hacerlas más grandes (de todas formas, del papelhammer mientras consigo minis poca pasta me van a sacar, yo compraré lo mismo que ahora: cuando pinte).

    Yo el miedo lo definiría mejor, lo dividiría en tres categorías: «inquietud», que representa unidades algo difíciles de combatir porque intimidan a la tropa (serían unidades como guerreros del caos, con una reputación temible pero por su letalidad no por su exoticidad), «miedo», lo que hoy día causa miedo, y lo mejoraría para que si fuesen pocos sólo inquietasen pero si fuesen muchos, daría muchos bonificadores al resultado del combate, por último, el «terror», sería como hoy pero mejor, quitando lo de un chequeo por batalla y dando modificador al combate dependiendo de cómo haya hecho el chequeo el rival.
    Lo dela magia es algo cagada. Si alguien quiere mucha magia que lo haga, pondría a lo mejor un aumento de la probabilidad de disfunción en caso de haber muchos hechiceros, para representar que si se congregan muchos magos, es más probable que se abran portales al caos o cosas así. Pero sí, una pifia en este sentido, sobre todo para nosotros XDDDD (y a ver cuando descansas de rol, que siempre que vas al piso es a lo mismo, y te echo una).

    En resumen, bien, espero que se mezclen 6ª y 8ª para un futuro lejano, y que no aboguen por la sencillez, podrían definir entre reglas base para aprender y especiales para ir jugando de forma más equilibrada, que el juego sea completo para novatos y expertos. Lee los comentarios que he pusto en la entada de esto de cargad de paso.

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