La Mafia Italiana


Dejen de pensar en Al Capone, me refiero a otro tipo de mafia, mucho más encubierta y peligrosa: la Iglesia Católica. Os explicaré su historia a la vez que el por qué es una mafia y no un simple grupo religioso.

Desde que se hizo con el poder, allá por los últimos años del Imperio Romano, la Iglesia dejó de ser solamente una organización en torno a la que reunirse los seguidores de la religión católica para convertirse en una verdadera mafia. Su religión se declaró como la única válida por parte del Emperador, persiguiendo a los seguidores de las otras religiones en represalia por las persecuciones a las que se habían visto sometidos los cristianos, a pesar de haber hablado siempre de un mensaje de “amor” y “perdón”.

No obstante, el periodo en el que la Iglesia se hizo más poderosa es, sin duda, la Edad Media, una época de diez siglos de oscurantismo, retroceso de las ciencias y el pensamiento, explotación del pueblo y guerra. Curiosa coincidencia ¿Verdad? Lamentablemente, esta tendencia continuó durante el Renacimiento y, sobre todo, el Barroco, en especial en España, donde se creó la Santa Inquisición, órgano encargado de perseguir, torturar y asesinar a los que no seguían al rebaño. Afortunadamente, las revoluciones del siglo XIX consiguieron limitar el poder de este grupo, aunque todavía seguía siendo grande en España.

Durante el siglo XX y hasta hoy día, la Iglesia ha hecho lo mismo de siempre: intentar retrasar el progreso natural de la humanidad, pues el avance del ser humano y el descubrimiento de la verdad, conllevaría sin duda una pérdida de fieles (dinero) enorme. Para conseguir esto, la Iglesia no ha dudado en aliarse con la ultraderecha, apoyando a dictadores, grandes fortunas sin escrúpulos y otras mafias más conocidas.

http://ilga.org/ilga/static/uploads/images/2009/12/13/13230805_16082237.jpg

Después de esta breve lección de historia, está bastante claro, esta organización ha sido responsable de algunos de los crímenes más crueles de la historia de la humanidad, muchísimo peores que el Holocausto nazi, pero no condenados. Pongamos por ejemplo la quema de “brujas” y “herejes”, personas que sólo querían ayudar a su comunidad por medio del avance de la ciencia. Al contradecirse ciencia y religión, la autoridad (in)competente, manejada por la Iglesia, decidía asesinar a los científicos para que su poder no peligre.

http://www.clarin.com/diario/2006/03/07/thumb/t025dh01.jpg

Debido a este poder eclesiástico, grandes científicos como los Illuminati y Galileo Galileo vieron limitada su influencia y recibieron grandes castigos (los Illuminati fueron masacrados, mientras que Galileo estuvo toda su vida bajo arresto domiciliario). Otros, como Darwin, fueron tomados por locos.

¿Debemos permitir que haya una fuerza empujando hacia atrás el carro del progreso del que estamos tirando con tanto esfuerzo para avanzar? ¿Debemos tapar los agujeros de nuestro conocimiento mal y apresuradamente, con la falsa idea de un Dios, en vez de buscar el verdadero por qué de las cosas? ¿Debemos permitir que un grupo cuyo líder tuvo relación con los nazis ejerza su influencia? ¿Debemos permitir la existencia de una doble moral? ¿Debemos permitir violaciones? ¿Debemos permitir robos? ¿Debemos permitir asesinatos? ¿Debemos permitir homofobia? ¿Debemos permitir intolerancia? ¿Debemos permitir faltas de respeto?

La única iglesia que ilumina es la que arde por israsturcan.

Mejor no sigo hablando, pues la lista de atrocidades de estos criminales es demasiado larga y no quiero pasarme mi vida escribiendo este artículo. Como dijo mi amigo Antonio Vegas, la Iglesia es: “La quintaesencia de la atrocidad”.

By: J-Fénix

15 pensamientos en “La Mafia Italiana

  1. Un artículo ensayístico (así repaso para lengua) realmente excepcional. Me ha encantado la parte de las preguntas (que no tienen respuesta) y la de historia.

    Creo que los Estados deberían (por el bien de los ciudadanos) eliminar a la Iglesia, aunque el pueblo no quiera. Todo para el pueblo sin el pueblo.

    Espero que el avance natural de la sociedad siga por su camino, ya que eso implica la desaparición de instituciones que hacen sonrrojar al ser vivo y al ser humano.

    • la iglesia es una colla de reprimidos que deberian ser exterminados y decir la verdad, que es tan sencilla y simple, como que dios no existe, ni el dios que te toque segun donde nazcas, ni ninguno, todo viviriamos mejor, y no tendriamos que sufrir a estos “retrasados, lo pongo en comillas, porque en realidad son muy listillos”y otra cosa que me parece increible es que la gente se cree lo que pone ese libro llamado biblia,

    • Una pena, debería de haber un seguimiento de los impuestos que pagamos exahustivo y que dicha información se les dé a los que los pagan para que podemos dejar de pagar impuestos si no nos interesa. Odio los anuncios de “marca la X en la casilla de la Iglesia”, cuando sale en la tele apago el televisor, lo rompo y me marcho de casa. Jajajaja

  2. Están financiando a la iglesia, muy bien, entonces que también financien a la inglesia nacida a través de los libros de ESDLA y Memorias de idhún! (Sarcasmo)

  3. Estoy de acuerdo con esto, pero no hay que olvidar que la Iglesia es la reunion de todos los fieles. Los que mandan, pueden ser todo lo corruptos que quieran, pero todavia, pocos, pero siguen habiendo catolicos que tienen sus creencias. No se puede eliminar la Iglesia, pero si a sus lideres.

  4. Pero yo estoy de acuerdo con el anónimo. O financiamos todos los cultos, o ninguno. Nada de pagarle a esos pederastas de mierda para que vivan del cuento; que aporten algo, que leer un libro de mil páginas en voz alta sabemos todos.

    • Claro, pero mejor no financiar a ninguno, así todos están en iguales condiciones y, además, se ahorra, que tanta “medida anticrisis” pero a la Iglesia ni tocarla.

  5. Me encanta vuestro blog. Debería haberos puesto más nota en Lengua. Joseyjota eres un magnífico ensayista, quizás tengas el mismo defecto que yo, “demasiado emocional”. No obstante, tu análisis me parece bastante acertado, aunque, si bien es cierto, como dicen por ahí, que hay auténticos creyentes, no creo que sean necesarias las iglesias, ni tanta parafarnalia para llevar una vida de acuerdo a tus creencias más íntimas. También “los ateos” tenemos nuestras creencias en la vida y en las personas, pero no intentamos imponérselas a nadie.

    • Gracias ^^
      Cuando al final del artículo pone “By: J-Fénix” es que lo he escrito yo (José Enrique), cuando pone “Terrix” es que lo ha escrito José Luis. Usamos la misma cuenta… porque sí…
      Espero que visites el blog asiduamente, cuando no hay ensayos hay cosas graciosas.

  6. yo desde que he nacido no he tenido otra opcion que seguirla en el colegio, en la escuela en la vida diaria por todo sitio,ahora en estos tiempos de la globalizacion se esta desengañando mucha gente de mitos o mentiras disfrazadas de verdad por la concurrencia a este internet en la mayoria de casos,pero tambien es cierto que aparece lo nuevo tachando lo anterior y siempre ha sido asi no se porque no seria tiempo de una nueva corriente espiritual .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s