Draft de Zéndikar: Report. Versión J-Fénix 1.


Hola a todos, como habréis podido apreciar en la entrada de Terix, vuelven las Magic por aquí. El motivo es bien simple: ¡Estamos en mitad de un draft! Debido a las dificultades para reunirnos 3h seguidas por la tarde (entre estudios, padres, etc…), estamos haciéndolo de una forma un tanto extraña; en los recreos. Ya sé que no es muy normal, porque la cosa de un draft es preparar los mazos en media hora, no en tu casa por la tarde, pero bueno, al menos en mi caso no influyó mucho la cosa, y como abrimos los tres sobres en dos días no ha habido muchos problemas.

Nos tocó este diseño de caja.

Paso a comentaros mis pick. En el primer pick del primer pack estuve dudando seriamente entre un Grappling Hook y un Scythe Tiger. Al final opté por el segundo pensando en que el verde sería muy jugado, por lo que una carta tan buena debía cogerse rápidamente u otro la cogería, además de que a nadie sin bichos que pegasen de 4 o más y arrollasen le podía interesar un equipo tan caro de bajar. No me equivoqué, y en cuanto el pack dio la vuelta, lo cogí. En ese pack también cogí cosas como la Kor Hookmaster, más que útil para mantener a un bicho enemigo fuera de juego durante un tiempo y el Hellkite Charguer, perfecto finisher, y una criatura muy fuerte de por sí. Además, cogí cosas como Nimbus Wings, Tanglesap, Zektar Shrine Expedition y Baloth Woodcrasher.

Mi mazo quedó definido en el primer pick como aggro clarísimo, del estilo que me gusta jugar (yo quería probar algo distinto esta vez, de verdad, pero en cuanto te tocan Scythe Tiger, Zektar Shrine Expedition, Baloth Woodcrasher y Hellkite Charguer en la primera rotación y luego te salen cosas para doparlos…), así que al estar acostumbrado al verde, blanco y rojo podría sacarle mucho potencial, además la cosa de ir subiendo las estadísticas de los bichos me encanta. Con una buena impresión de mi mazo, pasamos al siguiente pick.

En los dos diguientes pick, el mazo se continuó formando tal y como esperaba, llegándome el Terra Stomper, un pepino que seguramente me ayudaría y no poco, sobre todo con su efecto incontrarrestable ¡No me pude creer que Terrix (a mi izquierda) me lo hubiese dejado pasar! Cuando le vi la Lotus Cobra, lo entendí.

(Babas, babas, babas...)

También me llegó la Cobra Trap, genial para bloquear, la Khalni Heart Epedition, que me ayudaría a bajar tierras rápido, Quest for the Gemblades, genial para petar un pepino arrollante aún más, otro Scythe Tiger, Kor Sanctifiers para fastidiar artefactos puñeteros y los encantamientos, que en esta expansión con las búsquedas y las expediciones son destacables. Otras sorpresa agradables fueron Baloth Cage Trap (poder bajar un 4/4 de segundo en un draft…), Arrow Volley Trap, gracias a la cual limpié varios campos y Expedition Map, que me aportaba más velocidad para sacar mis pepinazos. Con esto y otras cartas, procedí a construir el mazo (las cartas las podéis mirar en rebellion o magiccards), acabando con esta lista:

Criaturas

1 Terra Stomper

1 Hellkite Charguer

1 Baloth Woodcrasher

2 Scythe Tiger

2 Kor Hookmaster

1 Kor Sanctifiers

1 Cliff Threader

1 Zendikar Farguide

Otros hechizos

1 Grappling Hook

1 Baloth Cage Trap

1 Cobra Trap

1 Zektar Shrine Expedition

1 Sungspring Expedition

1 Khalni Heart Expedition

1 Quest for the Gemblades

2 Nimbus Wings

1 Savage Silouette

1 Arrow Volley Trap

1 Tanglesap

1 Expedition Map

1 Slaughter Cry

Tierras

1 Graypelt Refuge

7 Forest

4 Plains

4 Mountains

 

Mis compañeros me dijeron que el mazo de Terrix era muy poderoso, así que la primera partida la disputé contra él, quería probar lo lejos que podía llegar mi mazo.

En la primera partida de tres, Terrix dominó el campo con de principio a fin. Logré sacar la Zektar Shrine Expedition, y le equipé el Grappling Hook al elemental 7/1, con lo que le colé 13 daños, pues bloqueó con un bicho. No obstante, era muy tarde y sucumbí, había perdido demasiada vida.

En la segunda, el dominio del campo estuvo otra vez en manos de Terrix hasta que eché la Arrow Volley trap, que liquidó a muchas de sus criaturas, incluida la Lotus Cobra. Entonces, con la ayuda del Grapppling Hook que ya había echado y unas Nimbus Wings potencié al Baloth Woodcrasher. Con una burrada de bicho arrollante y volador, apoyado por el Hellkite Charguer, y sin nada capaz de pararlo, Terrix fue aplastado rápidamente.

En la tercera tuve una mano penosa, hice mulligan pero nada, en el quinto turno tenía dos tierras. Con el Hellkite Charguer y muchos encantamientos que habrían sido letales pero sin maná ni criaturas, nada pude hacer. 1-2, siendo las dos primeras partidas especialmente interesantes.

En la siguiente me enfrenté a un mazo negro, azul y verde, con una temática de (supuestamente) vampiros y aliados bastante pobre. En ambas partidas, cayó sin apenas resistencia, aunque no como esperaba, sino con la Kor Hookmaster hecha un 5/6 que dañaba dos veces volados y la segunda, con el Hellkite Charguer, aunque rematé con el Zendikar Farguide. 2-0 más que claro.

Lo más peligroso de su mazo.

Me quedan dos partidas más, una contra un compañero que usa aggro rojo-verde y otra contra aliados rojo-blancos. Temo en especial a los aliados, pueden haberse hecho demasiado fuertes para cuado tenga para contraatacar, pero ya veremos, al parecer mi amigo no tiene voladores ni arrolladores, de ahí puedo sacar tajada. Al mazo aggro no le temo nada, creo que lo superaré con mis cosas arrollantes, y como muchas de las cosas verdes potentes me tocaron pronto, no creo que tenga potencia para superarme pero, quien sabe, puedo llevarme una sorpresa. Ya veremos, ¡Saludos!

By: J-Fénix