Draft de Zendikar: Report. Versión Terrix 1.


 

Buenas, hace unos días me dispuse junto a unos amigos a realizar un Draft de Magic, exactamente de la última ampliación: Zéndikar.
Cómo fue?, y esque desde el principio tube Muy, muy claro que llevaría blanco, puesto que desde el princpio tueb el color completamente abierto, y el azul?-Idem.
Me sorprendió ver que de 3 pick me llegara la pescadora, fue un pick indudable, pero no solo eso, de 4 pick, me llegó otra.
 

Y por si fuera poco, en el 1 sobre, me hice con un Viaje a la nada, a parte del tigre con landfall 0/1, y varios artefactos que sería un apoyo perfecto, como el telescopio!! ( o el limpiatierras, como yo le llamo)

 

Quizás por no pikar otra cosa, aun en el primer sobre conseguí algunos voladores azules, y un espectro imbloqueable, en sí por lo pronto estaba formando un mazo complicado de bloquear, quizás vulnerable, pero todo cambió cuando llegó a mi un Craken 0/4. Y un 2 en el 2 sobre.
La cosa no iva nada mal, el Draft iva viento en popa a toda vela. Y que me sale de 1pick en el 2 sobre?
Me paré a pensar que el verde también seguía abierto, al menos en el primer sobre, y este bixito iva a ser la guinda del mazo, así que me puse manos a la obra, y me propuse una tricolor. Y no me equivocaba. En los pick siguientes me econtré con este PEEEEEEPINAZOO de bixo 1/1 😎
 

 

Esto, junto con un ejercito aereo blanqui/azul, una curva de maná que oscila entre 2 y 3 más el añadido de la cobra de loto me dejaron un sabor de boca muy bueno, tenía en mis manos un mazo jodido: Imbloqueable y rápido, aunque algo debil para mazos de agro, y me temía que uno de mis compañeros hubiese ido cogiendo los bixos de coste 6 manás que en 6 o 7 turno podrían ser para mí lo peor.

Deposite mi confianta plenamente en las 2 antorchas (2 punto de daño por 2 manás (uno para sacarlo y otro para equiparla)), el viaje a la nada y el par de counters que me apañé para tener algo controlado el campo. Y la verdad, no fue mal del todo, veamos dos de las partidas:

 

La 1, contra un mazo negro de vampiritos y destrucción.

-Empezé la partida con la cobra de loto en la mano, y varios voladores como la Pescadora, mi contrincante también empezó fuerte: bajando un par de bixos no demasiado duros, así que los fulminé con las dos antorchas que robé (qué suerte tube, la verdad), a partir de ahí bajé el espectro junto al 2/5 Flayig azul común y en cuestión de 3-4 turnos le fulminé las 20 vidas, ya que a pesar de bajar un triste bloqueador, no pudo alcanzar mi ejercito «fantasma».

La 2, contra un mazo de aggro (el que me temía).

-Una partida realmente interesante, me encuentro muy cómodo bajando a varias de mis criaturas imbloqueables mientras que mi contrincante acumula tierras (las pocas qeu le salían) y activa la expedición roja, combándo al bixo 7/1 con arrollar y prisa con el artefacto que le concedía dañar dos veces, en definitiva, me plantó 14 daños en 5 turno, pero a pesar de ello llegué a calzinarle las 20 vidas por aire antes de que me bajara algún otro bixo con prisa y arrollar. Que los tenía.

Y lo comprobé en la segúnda partida, en la que controlé el campo de batalla hasta 6 o 7 turno, cuando me activa una trampa blanca y le saca 5 daños a mis criaturas, me vacía el campo y me baja el Bálot, combándolo de nuevo con el artefacto que le concedía dañar dos veces y bajandome una tierra = 16 daños. Al turno siguienté caí.

Aún me faltan partidas qué jugar, y espero hacer un mejor report de estas, pero hoy me falta tiempo, asi que.. Hasta mañana Einooneros!

Un saludo: Terrix.

Deja un comentario