Crean accidentalmente una espada láser


La comunidad científica nunca había conseguido que los fotones de dos haces de luz interactuaran entre sí como ahora lo han hecho

 

luke-skywalker--644x362

 

Si es que cuando los estudiantes de Harvard se ponen hacen cosas maravillosas y revolucionan el mundo friki. Sucede que hasta ahora se creía que los fotones, que son las partículas con menos masa que constituyen una luz no podían interactuar con ningún otro elemento, pero eso era hasta ahora, desde Harvard, después de un par de birras y gracias a nuestros queridos editores del ABC que hicieron pública esta información en España, ahora el simple cruce de dos rayos de luz durante un espectáculo lumínico produce una reacción inesperada entre los elementos de ambos haces.

¿Pero dónde están las espadas láser?, de acuerdo con el estudio que han llevado a cabo, si logran llevar los fotones a Mordor y vencer al líder de gimnasio el golpeo entre las partículas lumínicas podría (y esto va en serio) llegar a cortar de la misma forma que ya hemos visto en La Guerra de las Galaxias.

Está claro que anunciar un nuevo descubrimiento bajo esta premisa podría ser tachado de frikada en toda regla, y si eres un científico de cierto prestigio, más vale que sepas lo que estás haciendo; el profesor de Física de Hardvard MikaiLukin (sigo en serio), aclaraba que no es para nada un disparate la comparación, las reacciones físicas que suceden entre las moléculas son totalmente similares a lo que se observa en las películas de la famosa saga cinematográfica.

“Todavía no sabemos lo que nos será útil en el futuro –resume Lukin-. Pero estamos ante un nuevo estadio de la materia, por lo que estamos esperanzados de que surgirán nuevas aplicaciones para este descubrimiento si continuamos investigando estas propiedades desconocidas de las moléculas fotónicas”.

 

Fuente, abc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s