Ikariam, una estrategia, un top 100


Despues de la salida del servidor My, en sus primeros dias de juego se desatan interesantes estrategias a seguir para conseguir las mejores puntuaciones y crecer lo más rápido posible, bien, yo aquí os dejo una propia, que me llevó a estar rozando el Top 1 durante dos dias, para que os hagais una idea, esto es lo básico:

Se empezaría construyendo el laboratorio e investigando “Aljibe”, despues de aljibe se cojerían las investigaciones hasta cultura del vino y finalmente ejercito profesional, a partir de ahí, ya puedes tirar a por culturas extranjeras o seguir en otra rama, eso ya es indiferente.

Para empezar sólo contruiriamos el laboratorio, y subiriamos este todo lo que pudieramos para investigar más ràpido. Una vez completada bien estar, construiriamos el cuartel y el puerto, iriamos construyendo honderos y comprando mercantes para sakear, y cuando terminasemos cultura del vino tendríamos: La taberna= mas poblacion = mas oro, con lo que tendremos mas mercantes, mas honderos, y sakearemos aun mas, aconsejo ir a sakear a islas de cristal si no has caido en una isla de cristal, hay que seguir subiendo el laboratorio de investigacion.

Con esas 3 construcciones tendremos para empezar, sin olvidarse de aumentar la intendencia cada vez que falten huecos, no necesitaras ni muralla ni almacen porque nadie se atreverá a atakarte.

Con estos pasos esenciales a seguir, yo he estado en el top 10 del comienzo de un servidor, actualmente top 40, y a partir de donde lo he dejado, un sakeo continuo de tus vecinos, te permitiria construir sin parar casi, y tener tus puntuaciones muy equilibradas, siendo así un jugador muy a tener en cuenta, poderoso.

Un saludo, Terrix, Server My, alianza The Dreamers.

21 pensamientos en “Ikariam, una estrategia, un top 100

  1. men como dices esto es en los comienzos de ikariam, del servidor ahora en la version 0.3.0 si tienes muxos puntos intendencias altas y no tienes murallas ni ejercito no eres nadie, y si no tienes nada en generales eres presa facil

    los totales no lo son todo, los generales si

    los totales dan nombre los generales infunden respeto

  2. es verdad JAMOJASON, comparen generales de epsilon con Totales d cualkier otro server. =mnt esta bn hecha la guia, para los que no saben mucho y ven a alguien con puntuaciones altas no se atreverian a atacar, pero es cuestion d tiempo, ven clasificacion->Generales, y TOMA!

  3. Yo pienso igual, con la nueva verción, el juego se ha hecho más agresivo.. igual si dices “nadie se atreve a atacar” Yo veria a alguien con 10,000 de ptos totales, inmediatamente revizaria sus puntos generales, y si estos son bajos.. se convertiria en granja.

    No creo que sea Tan buena guia

  4. Con muchos puntos y con generales bajos, supermercado 24 horas, tenemos de todo,jajaja, yo con 10000 puntos tengo 2000 en generales, el ulimo que se atrevio a atacarme, lo desvalije, y tuvo que abandonar el juego, porque le amargue la vida, los generales, lo mas importante

  5. no los generales no son todo..
    yo tenia 6000 generales en una sola ciudad i con 5000 me gano un tipo con nada de puntos totales..
    i teni una defensa bien preparada..
    una muralla nivel 24 intendencia al mismo nivel
    puerto nivel bajo 2000 hoplitas 1000 arqueros
    500 fusileros medicos i cocineros
    una flota de 100 barcos espolones a vapor 50 submarinos era una fortaleza i de 1 atake me hizo pedaasos

  6. Es una buena guia pero solo te sirve a vos y en el principio de un servidor. ahora cuantos puntos arias con eso?
    y los generales? con honderos mucho no haces. Y la muralla? y si no empezas en la isla de cristal?

  7. pzz yo pienso qe es buena guia para crecer.pero necesitaria ampliar un poko mas de cozas y construilas…sakar muchos generales no es mui recomendado,debes sakar dependiendo tus level por qe si no la manufactura se va x los cielos..lo digo x experiencia..te atoras..asi qe mejor vallan por la economia y conforme tengan gastenslo para qe no den motivo a qe los sakeen ya qe esten de muchos puntos aora a sakar generales de acuerdo a su level

    • Una vez completado el círculo de construcción e investigación tienes oro de sobrar para armar una buena de hoplitas ^.^. Si, muy cierto, pero mi experiencia como jugador, y dirigiendo mis ataques en cuestión de un ratio entre sus generales y los míos me dice qeu con la intuición ya casi puede averiguar lo que posee el otro tras las murallas. No obstante, este tutirial está desfasado, prometo uno nuevo en cuanto salga otro servidor al juego y entre.

      Por cierto, soy Terrixelsoñador, estaba top 1 en el server Xy hasta que GF decidió banearme por unas razones que aun desconozco.

      Saludos!

  8. creo que lo mas importante es tener estrategia en el juego establecer alianzas claves con tus vecinos y tener como minimo 10k de generales para estar en el top 100 los totales solo son el reflejo de tu tiempo jugando y si lo has hecho bien….ademas hay algunos wees que tienen generales solo en barcos!!!!! jjjajajajaja bueno la idea es divertirse y pasarla bien…

  9. pues yo creo q los generales no importa mucho yo tengo 30000 puntos y 6000 generales pero lo que en realidad importa es unejercito con mas espadads hoplitas y gigantes sin esto eres hombre muerto

  10. en verdad ahora con la vrsion 3.2 esto a cambiado vastante, no se trata de tener gnrls altos es cierto pero hay q saber q uni dades son y para q sirben hay 1 ra linea , de largo alcance, atilleria…bueno hay q saber como atacar…y q unidades iran 1ro. tengo 400 000 ptos en la kappa españa. laianza Mok. y esto de las guerras las gano a veces a enormes jugadores…asi como lo comente … es importante tener barcos y tropas al oro. hay mucho q hablar y este juego me gusta!!!

    un saludo

    KPO

  11. bueno yo opino que ien la investigaciones hacer la primeras 2 de cada una luego bienestar y luego pura economia ya que con economia puedes crear muchos soldados y tener para pagarlos facil y tener mucho luego de tener todos esos soldados pues creamos generales

  12. ya todo cambio!!!!!!!!!!!!

    por cuestiones de la vida tuve que abandonar el juego hace un año cuando estaba en el server de Colombia.
    hace un mes cree una nueva cuenta en el mundi pi de España por la insistencia de un amigo y que sorpresa me llevo ya en la vercion 0.4!!!!!!!!!!!

    lo que me llamo mas la atencion fue la forma de las batallas que a mi parecer les falta un poco en tamaño
    por que?

    ahora todo es mas organizado y me encanta lod e las tres franjas de ataque los flancos y la parte aerea pero son muy pocos los espacios y teniendo esperiencia en guerras cuando se generenn batallas multiples como le llama en una ciudad va a demorar demasiado y se va a perder mucho del gusto de la guerra lo digo por experiencia!!!
    tuve una batalla que lastimosamente perdi donde mis 1000 tropas fueron atacadas por 4000 de varios jugadores
    fue un duelo duro dui la batalla pero con el nuevo sistema eso fuera sido un caos esperar tanto tiempo aunque no fuera ganado el que mas mandara si no el qeu estuviera bien organizado
    y otro dato cada vercion del juego nos vuelve mas caseteros ahora hasta con mas de 2 depositos en una ciudad y sibn poder robar oro las batallas no van a dejar nada de que esperar

  13. Yo opino k es un puto tutorial y mas con honderos k ases…si tienes 100 honderos y te atakan con 70 hoplitas asen mierda a los honderos yo tambien x experiencia cree unos putos hoplitas tenia esta unidades: 100 hoplitas-arkeros-honderos-lanceros-espadachines y 20 arietes asemos 520 un jugador me atako con 200 espadachines 230 hoplitas y 10 catapultas y me iso mierda empese d enuevo a jugar y tengo un ejercito de puta madre yo juego en ALPHA y PI en alpha me llamo -DMK- y en PI -FRANCISCOX- buskenme 😉

  14. jajjaja me dan risa, para crecer, primero no tener ejercito, tener la alianza top 1 del server y puros amigos en la isla y un barco en cada puerto para q no entren, y ya crecerás como burbuja. En caso de guerra recién eleva el ejercito.
    Así llegas a esto:

    Puntos: 2,097,903
    Maestro constructor: 1,622,195
    Investigadores: 445,419
    Generales: 1,351
    Reserva de oro: 1,063,470

    Yo llegue así al top 50 del server cuando entre hecho pequeño, ahora soy grande 😀 con generales bajos y buenas investigacion y construcciones, las versiones cambian y con dos depositos no hay q temer.

  15. hola amigos esto es bueno ya que por eso es que un ejercito pequeño
    le gana al grande ya que siempre el ejercito pequeño se llaba unos cuantos cocineros y los cocineros son mejores que los medicos aun que no lo crean amigos si el oponente mas grande no tiene pues pierde o si tiene la mitad o tasiquiere le falta 10 para tener lo mismo pierde igual y una buena estrategia es demasiado bueno muralla alta
    y tropas bien fuerte te recomiendo usar hoplitas catas y arietes off basico pues ya que siempre sirve como def ya que los puntos de impacto son los puntos de vida entonses el hoplita tiene 56 puntos de impacto verdad bamos a suponer que te ataquen con 3 hoplitas sin muralla contra los 1 hoplita quien gana el hoplita defensor por que por que los puntos de impacto es la vida y los puntos de daño como todos saben son de daño los del hoplita es 18 sumas eso por 3 asen 54 y creo que despues de todo queda vivo el 1 hoplita por que asi que le ayan quedado solo 1 punto de impacto queda vivo
    osea que hay mas def que off si tienes 1 barco es polon a vapor que tiene 236 de puntos de impacto contra 3 barcos espolon gana el barco espolon a vapor por que tiene mas puntos de impacto el barco espolon a vapor y si multiplicas por 3 los puntos de daño de barco espolon asen 216 puntos de daño y todabia sigue vivo el barco espolon a vapor y si se enfrenta con un submarino asi sea mas fuerte el submarino le gana por que lo dispersa en ayuda los medicos pues no en mucho solo repono los puntos de impacto quitados a la tropas
    pero los cosineros son mejores te ayudan a ganar un guerra son demasiados buenos en una batalla miren esto y veran por que ganamos esta batalla este es el link http://imageshack.us/photo/my-images/819/imagen1rx.png/ hay veran todo ç

    y si quieren ser mis amigos este es mi msn no tengo facebook
    hotmail:daniela_lamami_@hotmail.com
    contraseña:******

  16. estoy de acuerdo con vos!!! yo tambien jugue mucho tiempo y luego lo deje, para ahora volver a jugar en el mundo zeta(arg) y estoy utilizando la misma estrategia, y me va funcionando bien, no paro de crecer, mis ciudades son maquinas de produccion y es muyu,muy dificil que alguien se atreva a atacarme, ya que en la islas somos todos de la misma alianza… esta es la mejor estrategia, ademas, comenzar a hacer tropas desde un nivel tan bajo es absurdo, mejor usar el oro para comprar barcos!!!

Responder

