El origen del universo, los agujeros negros y demás filosofía


Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí os dejo algunos de mis pensamientos, tomadlos o dejadlos, sólo son teorías, así que no tienen relevancia, o quizá para algunas personas sí… Es a esas personas a las que me quiero dirigir, personas con ganas de compartir sus conocimientos, personas de mente despierta, personas con un hambre insaciable de saber.

 Para empezar, me gustaría remitiros un interesante link sobre este tema, es una página que encontré buscando fotos para ilustrar mi artículo y que trata del tema de los agujeros negors de forma general, yo hablaré de algunas cosas más escuetamente y de otras con más extensión. En resumen, una página muy interesante a la que todos deberíais echarle un vistazo: http://www.astrodomi.com.ar/universo/estrellas/anegros/anegros.htm

Y ahora, al lío.

Para mí, los agujeros negros son los cuerpos más interesantes de todo el universo, ya que podrían explicar muchos interrogantes que aún están sin resolver. Para empezar, y para el que no lo sepa, un agujero negro es un punto del espacio que tiene una densidad y una fuerza gravitatoria tan inmensas (para que nos hagamos una idea, un agujero negro de 1cm de diámetro pesaría tanto como la Tierra) que ni siquiera los fotones (partículas de luz) pueden escapar de él, éste es el el motivo de que se vea como un agujero negro, pues ni siquera la luz puede escapar de él (hay teorías según las cuales toda la materia que gira. Hay dos tipos de agujeros negros. Los más pequeños se forman tras la supernova de una estrella cuya masa sea excepcionalmente grande (para provocar supernova ya debe ser grande, pues imaginaos aún más) y se forman debido a que la densidad de la estrella de neutrones que se forma aumenta de forma muy acelerada, llegando a estar próxima a infinito. Los más grandes (como el que hay en el centro de nuestra galaxia) se forman debido a la concentración de gas de gran cantidad de nebulosas, posteriormente el agujero negro va atrayendo materia hacia él y puede formar una galaxia. Nuestra galaxia gira debido a su agujero negro central, ya que éste es un agujero negro giratorio, a diferencia de otros que son estáticos y, por tanto, no giran. Cabe mencionar también la presencia de agujeros negros enanos, aunque éstos son muy especiales, mientras estás leyendo este artículo, hay multitud de agujeros negros enanos explotando y generándose.

Mi teoría sobre la formación de agujeros negros consiste en que los agujeros negros son a la vez puertas a otros universos, túneles entre lugares de nuestro universo y creadores y destructores de todo, la esencia pura del «Big Bang». Todo esto es perfectamente posible ya que, al igual que un agujero negro enano explota debido a su alta densidad y poca estabilidad, el «Huevo cósmico» que fue la gran concentración de masa que explotó y dio lugar al universo según la teoría del Big Bang podría haber sido un agujero negro con las características de los agujeros negros enanos pero de tamaño inmenso. Debido a sus características, en los agujeros negros hay una distorsión espacio-temporal respecto al resto del universo que conocemos, por lo cual podrían conducir a otros agujeros «Escupidores» que expulsen la materia absorbida por un agujero negro, o podrían ser puertas a otros universos, algunos de estos universos podrían estar comprendidos en el punto intermedio de la representación gráfica que está a nuestra izquierda, ya que en ese punto las fuerzas gravitatorias de ambos agujeros negros se anularían y la materia absorbida por ambos se podría concentrar alli, dando lugar a nebulosas y, con ellas, estrellas, sistemas solares y más agujeros negros. Todo cuanto existe, todo cuanto conocemos y desconocemos podría estar conectado mediante agujeros negros, esos lugares que dejan una puerta a la imaginación racional, que son todo y nada a la vez. Nadie ha visto nunca un agujero negro, se supone y se sabe de su existencia mediante cálculos matemáticos. La ciencia, por fortuna, avanza rápidamente y ahora podemos crear estrellas en miniatura. ¿Quién sabe si podríamos crear universos en miniatura?¿Podríamos ser un simple experimento?¿Podrían ser los agujeros negros alteraciones creadas por los científicos que hubiesen creado nuestro universo para experimentar?¿Podría la vida no ser nada, sólo una imaginación, una paradoja, una burla macabra?¿Estamos viviendo en falso? Si el universo es todo, es finito pero ilimitado, ¿Qué hay tras el fin? No lo sé, ni creo que nadie lo sepa en mucho tiempo, quizá sólo soy un loco que desvaría y se aventura en temas que no son de su incumbencia.

Espero seguir escribiendo sobre estos temas que me intrigan y apasionan, ahora he de irme, pues debo de continuar repasando el examen de mañana que, paradójicamente, es de filosofía.

By:J-Fénix

¡Que falsedad por dios!


Ola artemaniacos, ¿me hechabais de menos? XD, voy a comentaros algo para que reflexioneis, investigueis y no hagais el vago:

Todos conoceis la serie de los power rangers, que es mas falsa que un euro de chocolate, pues bien, os acordais de esos «efectos visuales» que es mas falso que si lo hubieran hecho con ceras de colores. si os fijais bien, en los combates de los megazor Vs mao enorme de goma, cuando uno de los dos moria pasaba lo siguiente:

-1º El afectado por el «ataque espectacular» proferia un grito mas falso que las peliculas de top manta.

-2º Explotaba con unos efectos visuales que eran para coger la cinta y hacerla tragar a los encargados de los efectos. Los efectos consistian en unas tracas de petardos que ponian por todo el megazorg o malo de goma, acontinuacion, explotaban los petardos haciendo saltar chispitas, humo etc… da pena ¿verdad?

Otro detalle es el realismo de las ciudades, espero que sepais que intento ser sarcastico, lo sabiais ¿no?, si os fijais bien, obserbareis que las casas y edificios están hechos de carton o plastico barato, y los ciudadanos que se ven de lejos, son soldaditos del todo a cien. ¿No es asi? XDDD

Bien, espero que os haya gustado, proximamente, más y espero colgar algun video o fotos interesantes.

Saludos: Jorge… to be continuated…