Frases contra la religión, de célebres ateos


“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
Steven Weinberg

“Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?”
Laurie Lynn

“Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.”
Donald Morgan

“El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?”
Dan Barker

“Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.”
Anne Lamott

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.”
Gene Roddenberry

http://www.youtube.com/watch?v=7eEdrLKoAIU

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.”
William C. Easttom II

“Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste.”
Mark Twain

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?”
Richard Dawkins

“No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.”
Jules Renard

“No veo a ningún Dios aquí arriba.”
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

“Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.”
David Gerrold

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.”
E. Haldeman-Julius

“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
George Carlin

“Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes — como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.”
Edward Abbey

“Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.”
Richard Dawkins

“Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”
Tomás Jefferson

“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.”
Thomas Paine

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.”
Robert M. Pirsig

“Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.”
Stephen F. Roberts

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.”
Carl Sagan

“¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!”
George Bernard Shaw

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.”
George Bernard Shaw

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.”
George Bernard Shaw

“Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud.”
Voltaire

“No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual.”
Steve Allen

“Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.”
Ernest Bornemann

“Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.”
Anatole France

“En la cuna de toda ciencia yacen teólogos extinguidos, como las serpientes estranguladas junto a [la cuna de] Hércules.”
Thomas H. Huxley

“En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.”
Thomas Jefferson

“Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.”
Salomon Reinach

“La fe es cuestión de geografía.”
Jean Jacques Rousseau

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.”
Robert Charles Wilson

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.”
Mijaíl Bakunin

“Todo dictador es un místico, y todos los místicos son dictadores potenciales.”
Ayn Rand

Saludos, Terrix

177 pensamientos en “Frases contra la religión, de célebres ateos

      • fanático es un desquiciado = ateo religioso
        la religión es un legalismo inventada y impuesta por los hombres para su propio beneficio, Dios en ningún momento la creo. el nos hizo libres no quiere personas reprimidas sino felices, cada uno sabe lo que le conviene
        todo es licito pero no todo me conviene.

      • estoy de acuerdo contigo yo odio la religion con todas mis fuerzas la religion nunca salvo a nadie no exite un solo pastor en la tierra que pueda hacerlo solo CRISTO puede te desafio a que cuando ni la ciencia ni la razon te puedan ayudar mas busca a CRISTO

    • Si tu dices que es una locura creer en Dios porque esta fuera de toda logica y por consecuencia es un fantasia, entonces la pregunta es quien me dice que tú logica y tu opinion no es producto de tu fantasia y por consecuencia tú, segun tu propia definicion, igual de loco que los que llamas locos?

      • maldito cristiano ciego …. no sabe ni que enredo de palabras hizo para hacer parecer que lo que escribio es un pensamiento filosofico…

      • Si, te entendí. Te cuestionás el fundamento metafísico de la “creencia atea”, el humano hacia el humano. O sea, que fundamento “real” tiene la lógica que no tiene la religión. Hay aquí una conexión con las meditaciones de Descartes, que para afirmar la veracidad necesaria de las categorías del pensamiento -que nos hacen SER- afirma la existencia de Dios. Lo explica a traves de la idea de infinito impuesta, “gestada” en la persona, etc.
        Foucault decía, a partir de Nietszche, que sacando al sujeto como aquel EN EL QUE nace la verdad y el conocimiento, y haciéndolo simplemente parte de una relación externa al mismo, dicho sistema cartesiano caía. El sujeto, su pensar (y por tanto su existencia) ya no podía comprobarse. O sea, podría NO SER.

        Ante todo esto, ¿si el ateismo tiene un fundamento que lo diferencia de la religión? Desde ya que no, no dice tenerlo. Y si lo dice, no debería. Suele imponerse, a diferencia de la VERDAD DESCENDENTE de la religión, el modelo cientifico, la lógica científica como irrefutable. Pero es eminentemente humana, no puede nunca ser “objetiva”, verdaderamente cierta.
        Entonces, nos queda el vacío, en las dos partes. El vacío da miedo. Cada persona sabe llevar el miedo de una forma determinada; algunos se arrodillan y cierran los ojos, después miran al cielo y se sienten pequeños. Otros eligen mirar la tierra, y sentirse gigantes. ¿Que ventaja otorga el vacío ateo, por sobre el de la religión? Simplemente, te volvés dueño de tus miedos; tus miedos son tuyos y así te los llevarás a la muerte. Te autonomizás de cualquier sistema de control y poder; SOS LIBRE. Equivocado, siempre equivocado, es IMPOSIBLE no estarlo. Pero libre al fin.

      • La diferencia es que tenemos pruebas y argumentos contundentes para decir esto, pero danos una prueba en la que nos muestres a Dios?

  1. ¡Genial Terrix! A ver si este finde acabo el artículo sobre los razonamientos lógicos que impiden la existencia de un dios. Me gustaría añadir:
    “¿El hombre es un error de dios?¿O dios un error del hombre?” – Frederich Niestzche (deberías poner algunas suyas, son muy buenas)
    “La religión es el opio del pueblo” – Karl Marx

    Y ya está, muy bien, estamos subiendo el nivel XD. Por cierto, si quieres te dejo los apuntes de Tomás de Aquino para que veas lo lamentable que es que los borregos de los cristianos (perdonen ustedes, animales lanudos) siguan usando argumentos del sXIII en la actualidad, aunque estén más que rebatidos.

    ¡Saludos einoneros!

    • SOY ALEX

      PARA MI Q SE VALLAN ALA MIERDA TODAS LAS RELIGIONES Y QUE BENGA LA LIBERTAD ….Y Y Q DEJEN DE ESTARLE LAVANDO EL CEREBRO ALA GENTE VIVA LA LIBERTAD…..

      • si kieres ser libre deja ser libre alguien te pone el agua y el fuego tu decides si te kitas la sed o te ahogas o decides kemarte sabias ke el ateismo es tambien una religion igual tu calla no trates de convencer anadie de lo ke tu crees

  2. Las frases de los supuestos ateos son tan pelotudas, pero tan pelotudas, que uno piensa si no es mejor ir ya mismo a anotarse a una religión. Si esos son los ateos, ser ateo es ser burro.

    • Lo que es ser un burro es decir, simplemente, que algo es una idiotez sin ningún tipo de fundamento. Vuelve cuando te hayas recuperado del lavado de cerebro al que te han sometido en la secta.

    • A quíen quieres engañar, si ya sos chupa-cirios.

      Es obvio que eres un practicante en alguna religión.

      Una frase que me pareció muy inteligente, es que en unos cuantos años la gente comparará el nacimiento de alguien entre una virgen y un espíritu, como Minerva (mitología Romana) o podría ser como la Griega, en vez del monte Olimpo, el cielo (un poco más alto)

      • hola loco grcias a Dios q Jesús no es una religión!!! xq yo soy cristiano y conozco a Jesús, va él me conoció a mi antes de q naciera y me dijo en una profecía q me levantaba como un evangelista para anunciar el evangelio en todo el mundo y yo le creo, y ademas he comprobado con mis propios ojos su poder te invito a q pruebes, te puedo asegurar q muy pocos conocen a minerba (je je ya se q es con “V”) y sin embargo Jesús cada día se hace más y más famoso y esta cambiando para bien la vida de muchas personas si no te animas a probarlo es xq sabes q Existe pero le tenes miedo… no te vas a arrepentir

      • Para Valeria:
        qué confusión tienes en tu mente cuando hablas de poder, miedo….
        Lo que crees, para ti, funciona. Así es la mente humana.
        A los cristianos me gustaría preguntarles: para qué mandó dios a jesús a la tierra? Tanto pudo equivocarse…?
        Por lo que sabemos la venida de Jesús no redundó ni cambió nada en forma positiva…. vino la intolerancia religiosa, la Inquisición, por la que murieron en su nombre millones de criaturas inocentes, cinetíficos, cualquiera que osara pensar diferente o seguir con su antigua religión. Murieron torturados, quemados en la hoguera, decapitados, etc. La conducta humana (los humanos hechos a imagen y demejanza de Dios…..) no cambió en lo más mínimo. Y para colmo susrgió la Iglesia Católica, la institución más corrupta y falsa de todos los tiempos, infórmate, estudia, y después PIENSA!!!

    • Lo que no entienden los religiosos es que los ateos, o mejor dicho los agnósticos (a: no; gnosis:conocimiento), no tenemos un conjunto de creencias, ni nos parece creíble ese concepto de Dios de las religiones.
      No negamos ni aseveramos nada, simplemente, los mitos, leyendas, pecados, etc….. todo eso no nos parece coherente…..
      Lean la biblia, libro que he estudiado mucho, y luego me cuentan…..
      llena de contradicciones entre el Antiguo y el Nuevo testamentos, y aún en el Nuevo, muchas contradicciones.
      En algunos párrafos, parece la antología del disparate….

    • Se es ateo por lo que se sabe, no por lo que se cree, el imbecil es imbecil porque se engaña creyendo que el mundo es como lo quiere ver en lugar de verlo como es. Por eso hay tantas religiones, suerte al escoger la tuya

  3. creer en dios es simplemente dar la respuesta mas facil y exenta de debates, clro a exepcion que opines que:creer en dios es simplemente dar la respuesta mas facil

    • Una respuesta no es una explicación real.

      La gente aún sin saber leer y escribir inventó dioses, o en la actualidad creen en dios. Antes de que el hombre dominara el fuego, se veneraba al fuego que fue generado por un rayo, Cuando lo comprendió el fuego era un elemento, (que los dioses podían hacer uso de él, pero el hombre también podía crearlo). Los terremotos eran creado por divinidades o hasta hace pocos siglos porque Dios se enojó. En fin. Las pruebas están ahí, para darse cuenta de lo absurdo de creer en un Dios perfecto que creó a un ser imperfecto. (que según se dice lo creó a su imagen y semejanza)

  4. Porque cuando los ateos exponemos nuestras ideas basadas en hechos verificables y coherentes, sin faltar el respeto a nadie. Siempre sale un religioso que insulta nuestra manera de pensar? Acaso su religión prohíbe razonar con lógica… Que no es pecado insultar al prójimo?
    A ver sí aplican lo que predican… O su dios los mandará al infierno…

    • hey loco! yo como cristiano tambien me baso en algo q tiene mas de 5000 años “La Biblia” ademas la forma en q coincide de principio a fin es asombrosa, q tengas un cerebro q vos crees q funciona bien no es fundamento suficiente para negar la existencia de Dios, vos me decis q tenes hechos de base coherente y verificable y yo te digo lo mismo “el poder de Dios es verificable” hace esta oración pero hacela con sinceridad y esperando la respuesta y la vas a tener: “Jesús deseo conocerte, te acepto en mi corazón como mi Señor y Salvador, perdona mis pecados y anota mi nombre allá en el cielo en el libro de la vida, amén (amén significa: así sea) es más, “si vos después de hacer esto de verdad y con sinceridad no tenés ningun tipo de respuesta yo me hago ATEO” abrazo!!!

      • Bueno, nos gustaria que nos demuestres como es “verificable” ese
        “poder”…como por ejemplo que te responde jesus cuando tu haces esa oración….!!!

      • Vale:
        Debo decirte que tu argumento no es válido, ya que hay muchos fundamentos para negar la existencia de dios y ninguno para comprobar su existencia. Por otra parte, eso de.. “el poder de dios es verificable”,…¿cómo esperas demostrar la existencia de dios con esta frase?, la respuesta es que no se puede.

        Te dejo una última pregunta: ¿crees que los unicornios existen?…

        Saludos.

      • “ademas la forma en q coincide de principio a fin es asombrosa” jaaajjajaja.. se nota que no la has leido. la biblia tiene muuuuuchas contradicciones y para un texto supuestamente inspirado por dios una sola ya es demasiado

      • ya reze como dijiste y hasta ahora nada , espero cumplas tu palabra VALERIA NOEMI BUSTAMANTE

      • primero informate como ,cuando y para q se escrivio la biblia.y te vas a dar en cuenta de q los hicieron lograron su objetivo.crear el imperio religioso mas poderoso q haya existido.responsable de los mayores genocidios de nuestro planeta ,mucho mayor q el olocausto.

      • ok.. Esos curas pedofilos son los mismisimos hijos del diablo.. Para tu informacion la iglesia catoloca la gran ramera el vaticano van a ser condenados x la gran blasfemia q han cometido durante todos estos siglos.. han matado mal utilizando el nombre d Dios siendo El Señor inocente d esto! Dios no es un ser imaginario, si ustedes se ponen a buscar elefantes en las nubes y luego van y dicen publicamente q no existen los elefantes estaran haciendo el ridiculo mas espantoso d su vida.. Al igual q el ruso ese q fue al espacio y dijo q alla arriba no vio ningun Dios.. Pues q idiota xq buscan a Dios donde no puede ser hallado, Dios habita en una luz inaccesible, cuando Dios creo al mundo lo hiso perfecto sin maldad, sin sufrimiento, pero el hombre en vista d su pecado introdujo al mundo la desgracia, Dios no es causante del mal, somos nosotros quienes siempre nos hemos inclinados al mal.. Dios no dijo jamas q hicieramos lo q uno quiera, el le dio libre albedrio, libertad al ser humano para q decidiera x su propia cuenta y no x obligacion, pero es mas facil y divertido para el hombre el camino d perversidad q el camino d la verdad, x culpa d el hombre entro el sufrimiento, la maldad, la muerte, el dolor al mundo, no culpa de Dios! Todos ustedes son ateos xq son unos frustrados xq no quieren aceptar o no se hacen la idea d q le deben la existencia a alguien es decir a Dios.. El mundo no salio d la nada como ustedes dicen, xq de la nada no puede salir nada.. El universo no salio del azar, xq el azar ni tiene control ni diseño, el universo fue perfectamente diseñado x la mano de su diseñador obviamente de Dios… Ustedes solon son unos loros q repiten los q otros ateos d la historia han dicho, si han tenido decepcion en la religion pues es xq precisamente estaban en una religion y les repito Dios no es religion, estaban buscando donde no debian buscar x eso nunca sintieron la presencia d Dios.. Dios esta donde se le adora en espiritu y verdad no donde lo ignoran…!

    • Lo único bueno que aprendí de la religión es que dios no existe. Y eso no lo dijo Marx ni Sagan lo digo yo y no tienes que ser filósofo para darte cuenta de la gran mentira. Echeverría,primero aprende ortografía porque con ignorantes como tú se ha fortalezido esa farsa. ( HOLOCAUSTO, olocausto. ESCRIBIÓ, escrivio)

      • Naci en una familia catolica, y hasta la fecha sigo con muchas dudas y a la vez temores de decir en voz alta Dios no existe o no es quien creemos que es o como nos graficaroj, pero de una cosa si estoy bien seguro, y es que la peor estupidez humana fue crear limites y fronteras, dividiendo en paises, creando ortografias, leyes o un monton de prohibiciones, las religiones son una basura porque la escribieron los hombres, historias sin sentidos, como dicen en este post, si dios creo a los animales, porque creo caza, dolor, supervivencia canibal, etc etc, el otro dia veia en national geographic como un leon se comia a un servatillo, y mientras estaba vivo el leon le arrancaba la pierna, y me puse a pensar, “eso creo dios” estas cosas no me cuadran, y por eso estoy a un paso de dejar de creer en lo que siempre me han enseñado……

    • seguro andaban buscando a Dios en la iglesia catolica alli es donde menos van a encontrar a Dios esa es la peor iglesia, los catolicos la iglesia romana fue quien cricifico a cristo, seguro andaban buscandolo en las asambleas d los testigos de jehova eso menos q menos sirve, seguro lo andaban buscando en la iglesia adventista alli jamas se movera el poder de Dios y sigo nombrando jamas parare d contar, busquen a Dios primeramente en un arrepentimiento y declarando q Jesús es Señor y Salvador d sus vidas, cuando sus corazones esten dispuestos a darle cavida a Dios en sus vidas alli veran y conoceran la grandeza, la omnipotencia y la majestad del Dios que creó el cielo y la tierra, la Biblia es inspirada x Dios y solo sus misterios le son reveladas a todo aquel q llega a Dios con un corazón sincero y lleno de disposicion a vivir en la rectitud de la palabra!!.. Esto no es fantasia o un cuento d hadas ni religion ni cualquier dogma d hombre alguno, esto es uncion poder y gloria del Dios viviente…! Sin Dios nada somos en el mundo, sin El nada podriamos hacer, el hombre soberbio piensa q el puede lograr las cosas con sus propios esfuerzos renegando asi d quien lo Creo, solo el hombre humilde puede ver detras de las cosas mas sencillas la mano de su hacedor, la mano de Dios…!

      • De verdad que leo estas cosas y me doy cuenta de cuanta ignorancia, si tu dios es tan bueno, tiene tanta gloria y da tanto amor, porque deja morir a niños de hambre?, niños tan jóvenes que ni si quiera han tenido tiempo ni mentalidad para “pecar” , es muy fácil decir que dios castigará a los culpables que los mandará al infierno pero mientras esto ocurre tu dios está mirando hacia otro lado, si este es el dios que vendéis no me interesa.

  5. “Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.”
    (Friedrich Nietzsche)

  6. ¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.
    (Napoleón)

  7. “Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera.”
    (Catherine Fahringer)

  8. “Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera.”
    (Catherine Fahringer)

  9. estos religiosos creyentes, no son mas que ignorantes hipócritas… se acusan así mismo de pecar, sabiendo que por ser hombre todos nos equivocamos…
    si quieren paz, preparen ce para la guerra!
    aun que no esta de mas decir que por obvias razones la fe es una porquería, y que la sabiduría y la lógica es mas fuerte..!! ateos al poder.

  10. Pues los mejores cienificos fueron católicos para su descepcion atea, como Galileo Galilei, lo mismo Copernico, y así otros mas que los podemos conocer en la historia de la humanida, y nunca dejaron de ser católico, pues fueron unos verdaderos científicos. Otros fueron cristianos, no católicos pero si cristianos y nunca dejaron de serlo, pues también fueron verdaderos científicos, como Charles Darwin, Tomas Edison y otros mas. El ateísmo lo que ha hecho es quererse robar a los cienificos y darlos a conocer mentirosamente como suyos, cuando estos cientificos nunca rechazaron a Dios ni Cristo, siempre fueron cumplidores de los mandatos de Dios y de Jesús. Los verdaderos científicos siempre han tenido en cuenta al Ser Supremo que en verdad nos ha dado la vida y ha creado evolutivamente todo lo que existe. El ateísmo es un ladrón de científicos, un vandolero de conociemientos ceintíficos, iniciados y enseñados por lo científicos cristianos y católicos; es una ideologia mentirosa y engañadora de ignorantes que se cierran a sus limitados conocimientos; eso es en verdad el ateísmo. “Amor y paz en Dios a los hombres (varones y mujeres) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

    • Mi nombre es bíblico pero no lo escogí. Muchos de los que nombraste terminaron perseguidos por esa iglesia que dices que honraban apenas sus descubrimientos científicos quebrantaban sus cimientos. Entonces, cumplidores de los mandatos de Dios y Jesus, por la fuerza? Si me dices que me vas a matar si no digo Viva Dios, pues sencillo, Viva Dios, déjame en paz, escribo mi libro que en el futuro me leerán (nosotros), jilip…. Y ahora tu dices que eran devotos? El que no lo fuera en sus épocas simplemente moría en la hoguera amiguito, y creame, los científicos somos los suficientemente inteligentes como para saber salvar nuestros pellejos!

    • mmmm…Parece que no te informaste bien , ” cumplidores de los mandatos de dios?…entonces porqué murió en la hoguera Galileo Galilei ?….

    • Antonio:
      Lamento decirte que no todos entran en el mismo saco, porque muchos personajes de aquella época que mencionas, estaban obligados a creer en “dios”, ya que si no lo hacían, no los dejaban trabajar en sus experimentos y se les juzgaba por hechiceros.

    • Me hace gracia, porque dices que estos cientificos tuvieron siempre en cuenta al Ser Supremo pero Charles Darwin precisamente es el creador de la teoría del evolucionismo. Sí, esa teoria tan logica que la iglesia se empeña en negarla.

    • Para tu información los cientificos que has mencionado tu dices que eran de alguna religión claro que si ya que en ese tiempo el que no practicaba la religión se le consideraba un hereje y eran quemados, entonces que tenian que ser ellos segir con el juego de que practicaban dicha religión, asi que tu argumento o tu supuesto comentario no vienen al caso la religión se hizo para hacer mas pobre al pobre o como digo yo Jesus es el camino y los demas son el peaje.

    • Estadisticamente el 60 % de los cientificos para tu dolor son ateos, asi que aun en eso te llevamos la delantera, como puedes argumentar poniendo a Darwin de tu lado si la teoria de la evolucion claramente desmiente el genesis de tu librito de mentiras.

  11. SOBRE LA CREACION EVOLUTIVA QUE REALIZO YAHVE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO Y LA QUE SIGUE REALIZANDO.

    PRINCIPIOS RELIGIOSOS Y CIENTÍFICOS.
    La religión y la ciencia no son contrarias como se ha venido diciendo por el ateísmo, el cual es pura teoría, que nada bueno ha traído, no es capaz de demostrar nada sobre Dios, ni nos da pruebas de su existencia ni nos da pruebas de la no existencia de Dios, es la ideología mas ignorante y mas retrasada que existe, y esto porque la ciencia es la forma de descubrir como han sucedido las cosas, pero la religión va mas allá, trata de enseñarnos, el origen y el principio de todas estas cosas. Por lo tanto ciencia y religión irán siempre de la mano, si es que queremos aclarar nuestras dudas, pues si aceptamos la religión y rechazamos la ciencia vamos a tener dudas, lo mismo, si aceptamos la ciencia y rechazamos la religión, también siempre vamos a tener dudas; el mismo descubridor de la evolución, Charles Darwin, dice: “El Creador formó las primeras especies.”, después narra también: “por selección evolucionan y se perfeccionan.”; al hablar del Creador se refiere a Dios, pues este descubridor es una persona, aunque no católica pero si cristiana, pero no atea, el ateísmo se la ha querido robar pero Darwin no fue ateo.
    Esta selección no puede ser como algunos piensan por selección puramente natural, sino una selección natural por iniciativa del mismo Creador, por lo cual es obra de él también, pues se necesita una inteligencia y una razón que las seleccione y que las haga cambiar de una manera progresiva, una naturaleza sin inteligencia y sin razón nunca fue ni es capaz de seleccionar ni de evolucionar y perfeccionar por si misma; existe un principio científico y a la vez religioso muy importante: “Nadie da lo que no tiene.”. Una naturaleza que no existe no puede dar la existencia, una naturaleza sin vida no puede dar la vida, una naturaleza sin inteligencia y razón no puede dar la inteligencia y razón, y una naturaleza sin perfección no puede dar la perfección; se necesita pues el Ser que tenga todas estas cualidades para poder darlas, un ser que exista para que pueda dar la existencia, un ser con vida para que pueda dar la vida, un ser con inteligencia y razón para que pueda dar la inteligencia y la razón, y un ser perfecto para que pueda dar la perfección. Y aún así se necesita que este Ser sea perfecto desde un principio, pues un ser sin perfección no puede dar estas cosas, y lo experimentamos en nosotros mismos que no somos perfectos, aunque existamos no podemos sacar algo de la nada, aunque tengamos vida no podemos darle la vida a algo sin vida, aunque tengamos inteligencia y razón no podemos darle inteligencia y razón a algo sin inteligencia y razón, Etc., solo Dios que es perfecto desde un principio es capaz de dar todas estas cosas.

    LA CREACIÓN EVOLUTIVA DEL MUNDO.
    A continuación vamos a hablar de esta creación bíblica y de esta evolución científica, con lo cual nos daremos cuenta que la existencia del mundo y del hombre son por una Creación Evolutiva, Creación Evolutiva que es obra de Dios Yahvé: Padre Hijo y Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, quien es el principio y el origen primerísimo de todo cuanto existe, y por lo tanto la religión como la ciencia vienen también de Dios: En la Sagrada Biblia leemos que al principio creó Dios la luz, y así también vemos en la ciencia que lo primero que apareció fue el fuego, y que sosa es el fugo sino la luz y que cosa es la luz sino el fuego?, Después en la Biblia se nos dice que los primeros seres con vida los creó Dios en la tierra, los cuales fueron los vegetales, entes que los animales, y lo mismo nos dice la ciencia, que primero aparecieron los vegetales antes que los animales. Después de los vegetales, en la Sagrada Biblia viene la creación de los luceros celestes que iluminen al mundo, pero aquí no se refiere propiamente al astro sol y a la luna planeta o las estrellas astros, pues la luz el fuego ya estaba creado, ya las hierbas existen, las cuales reciben energía del sol para existir y vivir; aquí se refiere a la creación de las estrellas del cielo, es decir a los ángeles, esta es la creación por Dios de los ángeles para que nos iluminen y nos ayuden; con los luceros grandes, el lucero mayor Luz Bella y el lucero menor Miguel; estos claramente no vienen por evolución, pues son espíritus, creados directamente por Dios en los cielos. Después de esta narración magnífica, viene la creación de los primeros animales que Dios formó, según la Biblia, son los del mar, y según la ciencia los primeros animales aparecen también en el mar; después en la Biblia creó Dios los animales de la tierra y en la ciencia también aparecen después los animales terrestres. Por último, según la Sagrada Biblia, creó Dios al hombre, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó; en la ciencia también se dice que lo último que apareció sobre la tierra fue el hombre.
    Si nos damos cuenta en toda esta obra coinciden ciencia y religión, sobre todo en la Sagrada Biblia, la tarea de la ciencia es decirnos como aparecen las cosas, la forma de cómo fueron creados, y la tarea de la religión es decirnos quien es el autor de estas cosas. Carlos Alvear Acevedo un gran historiador de la UNAM con mucha razón dice: “Cómo pudo el autor del libro del Génesis narrar hechos que se ajustan a los modernos estudios sin tener él estos conocimientos?, cómo pudo describir hechos que ningún ojo humano vio ni presenció para poderlos contar?.”, y concluye: “Para mi solo hay una explicación satisfactoria, que una Inteligencia Superior, que es el Autor de todo esto, Inspiró al autor del libro del Génesis el Relato Maravilloso de la Creación.”. La única narración de la creación que no aparecen en la ciencia es la de los Angeles, pues la realiza Dios Yahvé Padre, Hijo y Espíritu Santo en el cielo directamente, por eso esta creación se conoce sólo por la Sagrada Biblia, por la Religión, ya que se trata estrictamente de la creación de unos seres puramente espiri-tuales, por lo cual no vienen por evolución; en otra parte de la Biblia se nos habla de la rebelión de una tercera parte de las estrellas del cielo, es decir de los ángeles, los cuales se hicieron malos y se convirtie-ron en demonios, al frente de ellos Lucifer, y fueron arrojados del cielo hacia el infierno.

    LA EXPLICACIÓN ANTIGUA DE UN RELATO BÍBLICO.
    Estos hechos que describimos arriba, aparecen en el primer capítulo de la Sagrada Biblia, lo cual ya está explicado, pero en el segundo capítulo nos vamos a encontrar con hechos que, si los juzgamos con criterios puramente históricos, parecen mas bien una fábula o un cuento; pero que si los sabemos describir como lo que son, como una catequesis, como una parábola, les encontraremos su verdadero significado y encontraremos en ellos hechos históricos verídicos. Dice que Dios creó al hombre con polvo del suelo y sopló en su rostro aliento de vida, esto de lo formó con polvo del suelo en otros tiempos se entendía como, “formo un muñeco de barro”, lo cual era una explicación proveniente de teorías antiguas, pues en algunas religiones y culturas antiguas se decía lo siguiente: Que su dios había formado un muñeco de barro y lo había metido a cocer al horno, pero se le quemó y de ahí salieron los negritos; después metió otro muñeco de barro y lo metió también a cocer, pero por temor a que se le quemase como el primero lo sacó antes de tiempo, lo sacó crudo, de ahí salieron los blanquitos, y por último metió un tercero, él le calculo bien y lo sacó rojo, de ahí salieron los morenitos o rojos. Esa es la situación por la que se explicaba antiguamente de esa manera, explicación que era la válida para las personas de antes, inclusive en tiempos de nuestros tatarabuelos y aún en tiempos de nuestros abuelos; pero en realidad en la Sagrada Biblia no se habla de un muñeco de barro, sino solo dice que “Formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida.”, no habla de muñeco; y otra diferencia está con el primer capítulo, pues en aquel primero la creación del hombre está después de la de los animales, y en este segundo capítulo, la creación del hombre viene antes de la de los animales. Por lo tanto veremos a continuación como esta este caso.

    LA CREACIÓN EVOLUTIVA DEL HOMBRE.
    Como se lee en la Sagrada Biblia en el segundo capítulo, Dios crea con polvo del suelo al hombre y sopla en su rostro aliento de vida, y después viene la creación de los animales; pues bien, esta creación de los animales después de la narración de la formación con polvo del suelo, como la Biblia esta abierta a los modernos estudios, ya que la ciencia también es obra de Dios, se puede explicar que es todo el desarrollo o evolución, por la que pasa el cuerpo del hombre, tanto del varón por medio de los cuerpos de los machos, como el de la mujer por los cuerpo de las hembras, de los animales por los que Dios quiso que pasaran. Aunque nos encontramos con la narración de que el hombre puso nombre a todos los animales que iba conociendo, pero en realidad esto se trata de una figura pluralista en las diversas especies y de diversos lados por los que pasó su evolución, en eso consiste el conocimiento del hombre de las diversas especies, pues Dios dice antes de crear a los animales: “No es bueno que el hombre esté solo, voy a darle una ayuda semejante.”. Semejante, no se trata por lo tanto de que el hombre varón ya estaba creado y anduvo poniendo nombre a los animales que iba conociendo sino semejantes a él; el soplo en el rostro representa a la creación del alma, no la del espíritu, y por esto está antes de la creación de los animales, pues estos también tienen alma, pero no espíritu, y así también se describe la evolución del alma junto con la del cuerpo.
    Al final de esta narración Bíblica vemos que se dice: “Pero no encontró Dios un ser a la altura del hombre, y entonces infundió un sueño profundo al hombre y le sacó una costilla, y de esta formó una mujer; no dice que formó el cuerpo de la mujer, ni que del cuerpo del hombre formó una mujer, hay que leer con cuidado la Biblia: “De la costilla del hombre formó una mujer”, eso es lo que dice, esto es así porque el cuerpo y el alma, tanto del varón como de la mujer ya estaban creados, ya estaban en evolución. Entonces el sentido de este mensaje es, que Dios, de lo mas cercano al corazón del hombre, al amor del varón, formó a la mujer, y el despertar de estos dos es el inicio a una nueva vida, este despertar de los dos al último de este capítulo, es el equivalente a lo último del primer capítulo que dice: “Creó Dios al hombre, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó.”, o sea a la creación del espíritu, a donde los dos ya son seres humanos completos con, espíritu, alma y cuerpo. Esta creación a imagen y semejanza de Dios es la creación del espíritu humano, el cual no viene por evolución como lo es el cuerpo y el alma, el espíritu no viene por evolución sino que es creación directísima de Dios cuando el cuerpo y el alma del hombre (varón y mujer) ya están evolucionados al grado que el mismo Dios quería, ya a partir de este momento no son animales, solo alma y cuerpo, sino humanos, espíritu, alma y cuerpo.
    De qué especie proviene el hombre?, seguramente que del mono no, ni de ningún otro simio actualmente existente, sino de especies mas evolucionadas y ya desaparecidas actualmente; como el ramapitecus, de ahí el australopitecus y de ahí el pitecántropo, que es el simio mas evolucionado, del cual viene ya el hombre de neanderthal, posiblemente la primera raza humana, la cual tuvo una primera pareja humana (Adán y Eva en la Biblia). Entonces, de dónde viene el hombre de la tierra o del simio?; bueno, el hecho de que el maíz venga de la milpa, no quiere decir que no venga de la tierra, ni el que venga de la tierra no quiere decir que no venga de la milpa, viene de las dos procedencias por una evolución, pequeña, pero evolución, aunque las plantas también tuvieron al principio su larga evolución de las especies vegetales. Así también el hombre con la tierra y con el simio, pues el simio pasó por toda una evolución desde que salió de la tierra, por esto el que el hombre venga del simio no quiere decir que no venga de la tierra, o el que venga de la tierra no quiere decir que no venga del simio, pero lo importante es que se trata de una obra transformadora, una creación evolutiva realizada por Dios.

    LA CREACIÓN EVOLUTIVA ACTUAL.
    Lo importante es que sepamos que tanto el hombre como los animales y todo el mundo son obra de Dios, por medio de una Creación Evolutiva, pero son obra de Dios; esa larga creación evolutiva original del mundo y de las especies ya termino con el decir que Dios descansó el séptimo día, por esto vemos que ya no cambian de forma las especies; ahora quedan solo la creación evolutiva particular de cada especie, tanto del hombre como de los animales y de las plantas, pues los seres vivos que Dios sigue creando los sigue creando por medio de una evolución. Una plantita comienza con ser una semillita que se hecha en la tierra, de ahí se forma una plantita chiquita y crece hasta que se hace un árbol, y así comienza a dar frutos y retoños; lo mismo un animalito de huevos, se forma el huevo en la hembra, de ahí sale ya como huevo duro y así se encuba y sale un pollito, el cual crece hasta hacerse un gallo y por último se reproduce; también un espermatozoide de un mamífero fecunda un ovulo en el vientre de la hembra y se desarrolla dentro de este, hasta ser capaz de vivir fuera y sale para seguir creciendo hasta hacerse adulto y comenzar también a reproducirse. Lo mismo el cuerpo del hombre, el ovulo de una mujer es fecundado por el espermatozoide de un varón, en el vientre de la mujer, se forma el bebé ahí adentro hasta poder vivir fuera, sale del vientre por medio del parto o una cesárea y sigue creciendo hasta hacerse una mujer o un varón, según, adulto y comienza también a reproducirse, pero con la gran diferencia de que aquellos son solo alma y cuerpo, son animales o plantas, y este es espíritu, alma y cuerpo, es un ser humano; esta es la creación evolutiva que Dios sigue realizando ahora, y aquella fue la creación evolutiva que realizó en los orígenes hasta el día en que descansó.
    Solo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Dios Yahvé, es capaz de realizar tales hechos tan maravillosos, pues los tres son el mismo Dios creador, por esto dice en la Sagrada Biblia: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.”, no dice: hago al hombre a mi imagen y semejanza”, sino: “Hagamos… a Nuestra…”; con estas palabras nos damos cuenta que los tres dialogan pues los tres son el mismo Dios; no solo el Padre es el Dios Yahvé como algunos creen, sino el Padre es Dios Yahvé, el Hijo es Dios Yahvé y el Espíritu Santo es Dios Yahvé, sin embargo no son tres Dioces Yahvés, sino los tres son el mismo Dios Yahvé, la Santísima Trinidad es el Dios Yahve.

    “Con María Discípulos Misioneros de Cristo y del Espíritu.”

    • Usted dijo: “si aceptamos la religión y rechazamos la ciencia vamos a tener dudas, lo mismo, si aceptamos la ciencia y rechazamos la religión, también siempre vamos a tener dudas”.
      Realmente no pensamos que sea malo tener dudas, de hecho, es lo que nos impulsa a dejar de ser ignorantes, pero no vamos a decir que todo lo que ignoramos es porque es un “misterio de dios”. También dijo que la religión enseña, y qué enseña? Hitler también enseñaba, y le aseguro que la religión de los aborígenes también les enseña sobre el dios Sol, la diosa Luna, la diosa Lluvia y todo aquello que su limitado conocimiento de los fenómenos naturales puede iluminar a sus chamanes para que profesen su evangelio. Usted es Ateo para los aborígenes, y lo hubiera sido para los griegos antiguos, sus argumentos son para mi lo que los argumentos de esos aborígenes son para usted. cuando yo nací, me pusieron Juan y me enseñaron que se creó a Adan Y Eva, luego Cain Mató a Abel, y luego Caín se fue con una mujer, su hermana? Su prima? Años después pillé a mi papá poniendo los regalos en el árbol de navidad. La religión es útil para los padres para no tener que dar explicaciones a los niños chiquitos (que no las entenderían), tanto para los gobernantes para no dárselas a sus pueblos. Siga usted pues creyendo en su Cigüeña que yo sigo leyendo libros e investigando.

    • loco esta muy bien q defiendas a Dios pero maria fue un ser humano mas q cumplio su mision pero no podes comprobar segun la biblia q se la pueda invocar xq Jesús dijo Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi, ojo con la idolatria Jesús te ama

    • Vaya que enredo…el padre es yahvé, el hijo es yahvé, el espiritu santo es yahvé……los tres dialogan pero son uno solo?…mmmm aparte de imaginario …esquizofrenico?

    • muy buena historia,pero me senti como si estuviese viendo una pelicula del domingo.. q aburridoooooo!
      total de q vale tanta historia de tantos anos atras.si lo q nos toco vivir es el hoy..siglo 20 y 21,
      una ves mas,la historia a servido para los religiosos hacerlos entender algo del porque de sus vidas,una forma de manejarlos a su antojos.. aprovechandose de personas q no son capaces de ver la realidad tal y como es, asi como tambien mantenerlos en total ingnorancia para asi poder vivir de ellos..cada dia los lideres religiosos viven mejor q el resto de la poblacion y se escudan en sus mentiras e inteligencias… las religiones fueron hechas para personas de bajo nivel intelectual y para esconder todo lo malo q hacen las personas de alto nivel intelectual….la mejor manera de ensenar es actuando.. no tratar de convercer a otros de algo q nosotros pensamos,cada ser humano es un mundo y tiene su vida propia,no permitas q nadie sano de juicio quiera imponerte nada con palabras cuando ves q su comportamiento hace lo contrario entonces tu tambien has lo mismo con los demas….

    • Que lindo cuento , se parece a goku el del comic este dios, un ser con poderes inimaginables, usa teletransportacion y demás pero de donde es el ? como se creo dios ? Es la respuesta que la ciencia aun no logra descifrar “el origen del universo”…. Pero por que creer en un dios ? un humano con poderes, que antes de crearnos acaso vivía solo?, se aburrió de estar solo y nos cago creándonos, ahora estamos jodidos obligados a ser sus sirvientes ??-.- los religiosos me disculpa pero utilizan muy poco su capacidad de razonamiento

    • Creo que veo un patrón aquí:
      -Los religiosos escriben más por usar muchas frases de sus libros.
      -Los ateos se están comenzando a poner burlones (malo desde mi punto de vista general de moral).

  12. No hay nada sagrado… la vida es una oportunidad excelente… ojalá se acabe el fanatismo religioso… y se den cuenta todos del daño que ha hecho por siglos la sexofobia religiosa instaurada por el cristianismo… Jesùs de Nazaret fue un filósofo digno de admiraciòn por su coherencia y por sus ideas revolucionarias para la época, lamentablemente un grupo de avivatos autodenominados discípulos crearon una religiòn que sirvió para la acumulación del poder y la dominación por parte de los abusivos de siempre. El mensaje de Jesús de Nazaret fue tergiversado.. y en su nombre se efectuaron atrocidades y canalladas… Basta!!! aprendamos a pensar por nosotros mismos, y no permitamos que unos mafiosos con sotana se den el lujo de pensar por nosotros…

    • Usted dijo: “si aceptamos la religión y rechazamos la ciencia vamos a tener dudas, lo mismo, si aceptamos la ciencia y rechazamos la religión, también siempre vamos a tener dudas”.

      Realmente no pensamos que sea malo tener dudas, de hecho, es lo que nos impulsa a dejar de ser ignorantes, pero no vamos a decir que todo lo que ignoramos es porque es un “misterio de dios”. También dijo que la religión enseña, y qué enseña? Hitler también enseñaba, y le aseguro que la religión de los aborígenes también les enseña sobre el dios Sol, la diosa Luna, la diosa Lluvia y todo aquello que su limitado conocimiento de los fenómenos naturales puede iluminar a sus chamanes para que profesen su evangelio. Usted es Ateo para los aborígenes, y lo hubiera sido para los griegos antiguos, sus argumentos son para mi lo que los argumentos de esos aborígenes son para usted. cuando yo nací, me pusieron Juan y me enseñaron que se creó a Adan Y Eva, luego Cain Mató a Abel, y luego Caín se fue con una mujer, su hermana? Su prima? Años después pillé a mi papá poniendo los regalos en el árbol de navidad. La religión es útil para los padres para no tener que dar explicaciones a los niños chiquitos (que no las entenderían), tanto para los gobernantes para no dárselas a sus pueblos. Siga usted pues creyendo en su Cigüeña que yo sigo leyendo libros e investigando.

      • Estos debates estan de flojera, no se llega a ningun lado los fanaticos seguiran siendo fanaticos, los religiosos, religiosos, aunque sepan que les lavan el cerebro, y los cientificos a lo suyo, lo que me queda claro es que el que es obstinado nunca dara la razon a nadie aunque sepa que esta en lo correcto y el obstinado este equivocado, es como cuando un hombre borracho dice que no esta borracho y hasta que puede manejar, la realidad es que nos han apartado del mundo Natural metiendonos mentiras por todos lados, siempre hay algo que para mi es muy curioso “los defensores de la fe y de sus religiones, hablan de un mundo maravilloso, de pureza y paz, cuando nuestra vida terrenal termina, pero ellos se aferran tanto a este mundo terrenal, que realmente me sorprende y ninguno quiere irse a disfrutar de esa paz y ese mundo maravilloso, por que sera?,

  13. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DIOS Y DISNEY???? CREO MAS EN LA SIRENITA Q SE ENAMORO DE UN PRINCIPE Q DE LA TONTERA DE DANIEL Y LOS LEONES!!!!!

    • que sentido tiene la vida teniendole miedo a todo? como vas a disfrutar o al menos vivir una vida decente con esas ideas…..a ya se.!!! siempre se me olvida, la vida eterna carajo !!!!

    • Por que temor a dios? Pues entonces por que dicen que es un dios de amor?, dicen que jesus es hijo de dios, a veces jesus es dios, otras es el cordero de dios, total que no tienen coerencia sus creencias

  14. Un diá proba hacer esto… repetí estas palabras y probá: Señor Jesús, te recibo en mi corazón, te acepto como Señor y salvador de mi alma, perdona mis pecados y anota mi nombre en el libro de la vida, amén…….. si lo haces con fé, de corazón y convencido de q Dios te esta oyendo vas a ser salvo y vas a ver q Dios a traves de su Espiritu Santo se va a manifestar a tu vida… si hay algo de lo q NUNCA te vas a arrepentir es de hacer esto… q Dios te bendiga!!!

    • Un dia prueba decir esto, ya no necesito inventarme un amigo imaginario, por el simple hecho de sentirme solo y tenerle un terrible miedo a que la muerte sea el fin ultimo, creo en mi, tengo fe en que soy lo suficiente capaz para lograr lo que me proponga, sabiendo que no debo culpar a ningun ser invisible por lo que me pase, reconociendo que soy yo el unico responsable de mis acciones, y de la vida que tengo.

      • ””Ya no necesito inventarme un amigo imaginario, por el simple hecho de sentirme solo y tenerle un terrible miedo a que la muerte sea el fin ultimo, creo en mi, tengo fe en que soy lo suficiente capaz para lograr lo que me proponga, sabiendo que no debo culpar a ningun ser invisible por lo que me pase, reconociendo que soy yo el unico responsable de mis acciones, y de la vida que tengo.””

        ( Miguel Quezada)

    • Solo son palabras a fin de cuentas, pregunto: por que tengo que ser salvado por los mismos que me ponen las trampas para que me condene?

  15. che loco xq no prueban si Dios existe pidanle q les muestre su verdad diganle asi: Dios si realmente existis quiero conocerte, quiero q me muestres q existis y q me amas y q tenés cosas buenas para mi vida” pero haganlo de verdad, hagan esta oración: “Jesús te recibo en mi corazón como mi salvador, perdona mis pecados y anotá mi nombre en el libro de la vida” si lo hacen con fé y de verdad e insisten en buscarlo y no tienen ninguna respuesta yo me hago ATEO como ustedes y además Jesús seria mentiroso xq el dijo: “al q viene a mi yo no lo hecho fuera”, pero si lo haces Dios mismo te recibe y tu vida va a cambiar y vas a conocer la verdadera sabiduria xq la biblia dice “el principio de la sabiduria es el temor a Dios” jajajaj quien duda ahora? no te vas a arrepentir de conocer a Jesús…

  16. Lean esto:
    ja ja ja me encanta saber q inevitablemente un día van a morir xq por más “ateos” q sean no se piensen q van a vivir eternamente ja ja ja, y si siguen asi les va a pasar esto: San Lucas 16:19 en adelante:”Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.
    Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas q caian de la mesa del rico y aun los perros venian y le lamian las llagas.
    Aconteció q murió el mendigo y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió tbn el rico y fue sepultado.
    Y desde el Hades alzó sus ojos estando el tormentos, y vió desde lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    entonces él dando voces dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para q moje la punte de su dedo en agua y refresque mi lengua, xq estoy atormentado en esta llama.
    Pero Abraham le dijo: Hijo acuérdate q recibiste tus bienes en tu vida y Lázaro tbn males, pero ahora este es consolado aqui y tu atormentado.
    Ademas de todo esto, una gran sima esta puesta entre nosotros y vosotros, de manera q los q quisieren pasar de aqui a vosotros no pueden, ni de allá pasar aca.
    Entonces le dijo: te ruego pues q le envies a la casa de mi padre, xq tengo 5 hermanos para q les testifique, a fin de q no vengas ellos tbn ellos a este lugar de tormento.
    Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen, q los oigan.
    El entonces dijo: No padre Abraham, pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos se arrepentirán.
    Mas Abraham le dijo:Si no oyen a Moisés y a los profetas, TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS.”
    Ustedes tienen un dios q los domina con su ignorancia este es el diablo, La biblia dice q el diablo vino para matar hurtar y destruir, pero Jesús vino para destruir las obras del diablo, el diablo les puso ese pensamiento “ateo” para q no busquen a Dios y un día van a ver a Jesús viniendo en gloria y no les va a servir ese pènsamiento ATEO para nada van a decir: huy mira era cierto nomás esto de Dios, espero q no sea demasiado tarde, pidanle señales a Dios si existe El les va a responder se los garantizo. “San Juan 1:9 “Aquella luz verdadera q alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    En el mundo estaba, y el mundo por El fue hecho; pero el mundo no le conoció.
    A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    “MAS A TODOS LOS Q LE RECIBIERON A LOS Q CREEN EN SU NOMBRE LES DIO LA POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS.
    PORQUE DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS Y GRACIA SOBRE GRACIA”.

    • Si… bla bla bla…los creyentes como tu demuestran su total ignorancia…pues aqui no argumentaste nada coherente….lo unico que hiciste fué copiar lo que dice la biblia…acaso crees que un ateo no ha leido ese libro?… no puedes pensar algo por ti mismo y no ser un borreguito que repite lo mismo siempre?

    • Si los ateos tenemos la razon, estas perdiendo el tiempo en supercherias, si estamos equivocados, aun faltaria que tu tuvieras razon pues tendrias que competir con varias religiones con diferentes dioses y cada una de esas religiones tambien se proclama verdadera

  17. Yo he descubierto entre otras cosas más, que Dios es el Niño de la Bola, en manos de su madre. En tiempos de fe o de ingnorancia creía, que el niño era el hijo, y que la bola era la Tierra. Pues no, el niño es el padre, y la bola es el rollo.
    Ser buena persona, es otra cosa.
    Manuela

  18. hola amigos soy felipe schwartz, te vengo a contar algo!.. no estoy en contra de ninguna religion.aunque la estudio cada dia!. es interesante este descubrimiento que he hecho!.
    todas las creencias, religiones de distintos credos! se basan de una falacia logica, que les premite escudarse.contra la razon y contra la ciencia.por eso no hay una prueba contundente para sacar a la luz la existencia o no existencia de un ser superior!.. señores no se coman un pedazo de la historia! lean e investiguen! en la edad medieval! cuando a europa el cristianismo estaba llegando! a ningun ciudadano se le era permitido observar esas escrituras, es mas. a la gente se le prohibia aprender a leer.todo para q nadie dejara claro esa gran verdad, Dios no existe.PORQ el investigar y ser un buen estudioso te permite llegar mas arriba!estuar te ayuda incluso a escaparte de esos discursos q te dicen porque, pero jamas como.. la iglesia tenia todos los libros y materiales muy bien resguardados!.para terminar! yo pienso que en el caso hipotetico he imposible que dios existiera. pienso que dejaria entrar al cielo a todas esas personas que no creyeron en el nunca! pero que se condujeron en esta vida con valor con sinceridad y haciendo el bien por la simple satisfaccion de hacer el bien! antes q todas esas personas q donaron dinero, fueron a la iglesia y hicieron buenas acciones! solo para entrar en un supuesto cielo o para quedar bien con dios!..
    solo les digo q no impulsen sus poder como humano a una religion solo por miedo! por miedo a aceptar la realidad q es. cuando morimos se termina todo y no hay nada despues de eso!.. saludos y rectifiquen…

    • BIEN PENSADO FELIPE.. es la ingnorancia la q lleva a todas las personas a seguir las religiones y esclavisarse a ellas.. al final todos sus lideres lo unico q hacen es vivir del pueblo y sus creyentes.. he visto a muchos pelegrinar y despues no ayudar a un homeless a caminar por no ensuciarse las manos….. soy mason y me identifico con tu comentario..

  19. SOY ALEX

    PARA MI Q SE VALLAN ALA MIERDA TODAS LAS RELIGIONES Y QUE BENGA LA LIBERTAD ….Y Y Q DEJEN DE ESTARLE LAVANDO EL CEREBRO ALA GENTE VIVA LA LIBERTAD…..

    • Por favor vean que le han entregado al mundo infames como Marx, Nietzche, (ídolos para uds.).Como terminaron aislados en su creencias pervertidas. Todos enloquecidos.
      No importa si no se arrepienten, de todas maneras se enfrentarán a Dios cara a cara.
      Al otro lado, estaremos los que hemos creído en la locura de la predicación y a quien nos salvó: JESUS.

      • Hay que ser imbécil como usted para creer que el ateísmo se encierra solo en estupideces como el marxismo y el socialismo…

      • Te regocija el pensar que los que somos ateos algun dia seremos castigados!!, te regocijas del dolor ajeno!!!, vaya Cristiano, gracias por tu comentarios por que asi dejas claro que el ser religioso o creyente no te hace moralmente mejor que nosotros.

      • y si para la epoca ser ignorante era algo normal lo que hacia locos a estos astros,de hecho todavia existe gente ignorante,tenerle miedo a algo tan natural como la muerte es preocupante..y ser infeliz en esta vida hasta el punto de crearte una mas alla mucho peor..

  20. Antiguamente la religión era el medio mas efectivo para manipular a las masas , ahora lo llaman democracia y capitalismo.
    Por cierto ¿ por que sigue habiendo curas pedófilos , y la iglesia no dice nada y calla ?

  21. LA REALIDAD ES QUE NOS HAN APARTADO DEL MUNDO NATURAL METIENDONOS MENTIRAS POR TODOS LADOS, SIEMPRE HAY ALGO QUE PARA MI ES MUY CURIOSO, “”LOS DEFENSORES DE LA FE Y DE SUS RELIGIONES, HABLAN DE UN MUNDO MARAVILLOSO, DE PUREZA Y PAZ, Y ESTA RESERVADO PARA CUANDO NUESTRA VIDA TERRENAL TERMINE, PERO ELLOS SE AFERRAN TANTO A ESTE MUNDO TERRENAL QUE NO DEJA DE SORPRENDERME Y NINGUNO QUIERE IRSE A ESE MUNDO MARAVILLOSO Y DISFRUTARLO A PLENITUD EN PAZ Y ARMONIA, POR QUE SERA?”””

  22. “Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.”
    (Friedrich Nietzsche)

  23. “Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.”
    (Friedrich Nietzsche)

  24. Oigan como asi que Galileo Galilei murio en la hoguera jejejej perdon el perdio la vista y murio a la edad de 77 por favor investiguen primero……….Ahhh y si soy ateo….

    • ud fresco amigo xq igual, un error lo comete cualquiera. no vamos a entrar en q la perfeccion aqui y la perfeccion alla ni nada de cuentos chinos, se equivoco se equivoco…

  25. Uno con libertad de pensamiento esta abierto a cualquier cosa, y aunque no comparto sus creencias las respeto, porque ustedes también tienen libertad de pensar lo que quieran.
    Y a los amigos que dicen haber sentido a jebus solo como comentario deberían ir a un psiquiatra porque en verdad lo necesitan.

  26. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar y criticar!!!

  27. yo creo que dios si existe por que no creo que toda materia viva haya surgido de la nada ademas los evolucionistas solo explican la aparicion del hombre y ademas esos fósiles de cráneos de nuestros supuestos antepasados que han encontrado son un engaño ya que estan manipulados creo que la gente no cree en dios por que la religión falsa le a metido muchas enseñansas antibiblicas como el infierno la trinidad y por que no ponen en practica lo que dios de veras manda . porque los verdaderos seguidores de jesús no se meten en politica ni en guerras por que jesus dijo mi reino no es parte de este mundo por eso dios destruira a todos los que ocultan la verdad pero no creo que los queme eternamente ya que es un dios de amor y seria incapaz de ver sufrir seres humanos y ademas este sistema de cosas es temporal por que esta por terminar el tiempo que dios le dio a satanas para que demestre que dios es mentiroso por eso ocurre tanta maldad por que el gobernante del mundo es satanas hasta le dijo jesus que le adorara y que si lo hacia le daria todos los gobiernos del mundo y el mismo jesus lo dijo ” el mundo entero yace en el poder del inicuo ” asi que solo queda estar atentos a la segunda venida de jesus para destruir a los malvados no al planeta y tenemos claras señales de que estamos en el final de los dias como lo indica en 1 corintios 6:9 y no me acuerdo el otro pasaje por cierto no soy ningun religioso solo leo la biblia por mi cuenta

    • Jesus probablemente ni existio, nunca te has preguntado por que dios no pudo prevenir que el diablo se hiciera malo? O como pudo dios crearse a si mismo de la nada y ya venir equipado con poderes infinitos?

  28. Yo respeto la religión cada uno cree en lo que quiere yo no creo doy un ej de por que no creo x q un bebe o un niño se muere de cáncer o se muere simplemente y un violador un asesino sigue vivo muy tranquilo x ahí xq si dios existiera no pasaría supongo .la religión es muy machista y muy irreal para my x q hay curas que abusan de niños en todas partes si el cura es elegido para enseñar la palabra de dios ? Por que se muere tanta gente buena y vive gente mala xq no hay un papa negro porque los católicos son unos resistas y machistas es mi manera de pensar y nadie me gobierna la razón .

  29. El cristianismo es una estafa, un plagio. La historia de Cristo es una copia al carbón de la de Horus, dios de la mitología egipcia y que data de 2000 años antes que Cristo, como asi también los diez mandamientos, que fueron copiados del Libro de los Muertos.

  30. De: Oscar Mallea Montero

    No adoramos a nadie por q no creemos en falsas deidades.
    Pero tu q eres religioso como te sientes saber q eres enganiado todos los dias.

  31. cuando hay un ateo siempre hay un cristiano que brinca defendiendo a su dios, que no tiene huevos dios para defendenserse solo? la verdad nadie la sabe, yo por mi parte fui un cristiano toda mi vida pero ahora me destape la venda que tenia en mis ojos y ahora soy ateo, por que los cristianos no dejan en paz , por que quieren imponer su voluntad? que no dijo jesus que deben amar a vuestros enemigos, poner la otra mejilla? que pasa con esas enseñanzas? por que no las ponen en practica y solo despotrican e insultan? no deberian demostrar el amor de dios que tanto predican y nombran? caray…!!!

  32. Nadie ha visto a Dios como no ha visto el aire
    o la electricidad.el hombre por su egoismo
    a creado caminos para seguir en otras existencias.Como ha creado el paraiso y aunque esten convencidos de su existencia nadie quiere visitarlo antes de tiempo.
    Cuando veas un polluelo alimentado por una madre
    y analices q lo alimenta de su pico con el q tambien ella traga podras darte cuenta q ahi no hay egoismo ni avaricia ni traicion sino amor infinito a su cria
    y si dios existe para q solo eso suceda
    en este mundo, bien vale la pena su existencia

    • Investigue un poquitin y podra darse cuenta como la electricidad el aire como ud dice…y otras cosas invisibles al ojo humano estan alli y pueden comprobarse..aun las emociones, (esto irrita tanto a los creyentes) como el amor, la conciencia etc…estan alli son reales, y con respecto de su alegoria de los polluelos, como explicaria ud q otras hembras de otras especies dejan morir a las crias menos aptas algunas otras incluso las devoran y prefieren alimentar a los q tienen mas probabilidades de sobrevivir? q clase de ser divino pudo planear algo tan cruel? q plan divino creo vida para luego exterminarlo casi x completo y ojo q los seres vivos representamos el egoismo, lo somos x naturaleza, eso no quiere decir q tengamos q ser voraces…al menos no nuestra especie

  33. la ignorancia del hombre, hasta donde llegara… están ciegos los ignorantes que actúan bajo un dogma de esclavitud.. unos que es por gracia, otros que por la ley… y ningunos se comen el libro de libros con un punto de vista critico y coherente.

  34. Tengo 15 años, . Pero el que tenga 15 años no significa que sea una excelente ignorante.Todo empezó con el cuento de los truenos, cuando llovía y tronaba me decían que era ”Dios” que estaba enojado, porque me porté mal,y como un niño inocente lo creí…Mi desepciòn llega cuanto entre a la escuela y me contaron la realidad de los truenos, que sucede cuando las nubes chocan al tener gas caliente y esa colisión causa el gran estruendo. (creo que era así no recuerdo)me di cuenta que me habían mentido, y total no seguí creyendo en tal estupidez y es lo que aun sucede actualmente con la Iglesia,fui creciendo y cada vez mas me hacia muchas preguntas a cerca de Dios.He empezado a leer la biblia, para ver si tengo una minúscula razón para creer , y aunque mi nivel de análisis no es el mejor, he leído cosas que no entiendo muy bien, porque mas adelante la contradicen y se que también aquellos que dicen llamarse cristianos lo han leído. pero su poca mente hace que no lo acepten.Que te hacer decir a ti que la historia de Jesús es real? que tal si es un cuento común y corriente como caperusita roja,cenicienta…lo único es que ha tenido mas lectores,(obvio porque se hizo antes que los cuentos de Walt Disney, por ello tiene ventaja) y el que tiene mas lectores, es mas famoso, y con mas fama hace que las personas crean en ellos, es igual que los artistas de ahora, puede ser que en un futuro tomen a Justin Bieber,Michael Jackson o a Don Quijote como el legitimo creador de la humanidad.No estoy en contra de las ENSEÑANZAS de la biblia, son correctas,se que debemos obrar para bien,tiene buenas cosas, pero se han ido mas aya al fanatismo que se han vuelto esclavos de su misma imaginación. Para que preocuparse si existe o no existe? Total TODOS moriremos y es el punto clave del cristianismo, su fin es buscar la vida eterna,creen que si la vida fuera eterna hubiesen religiones?
    Creo que para creer en una religión,hay que buscar su origen, investigar.Por ejemplo: un extraño te brinda una bebida…el ser ignorante y sin razón la toma, el ser racional investiga,pregunta, razona…y al final con sus conclusiones decide si la toma o no. Así sucede con la religión, personas que no saben de su origen y la toman, solo porque es una tradición y hay que seguirla. Bueno esta es mi opinión porque me llamo la atención el tema.Y si ustedes dicen que arderé en el infierno,bueno..que mas da!.Total, no soy ni atea ni una fiel creyente…ah! me llamó la atención esta pregunta: ¿porque no hay papas negros? ¿ha habido uno alguna vez?…Bueno seguiré buscando razones para creer…

  35. Dios existe porfavor abran los ojos tienen la oportunidad d estar con el ser mas maravilloso del mundo y la tiran a la basura todas esas frases me parece q es porque no saben de Dios y los entiendo aveces cuando uno peca y no sabe como salir de ahi el unico camino que creen que queda es el dejar de creer o hacerse el tonto o se q algunas personas creen q ser ateos es ser mas inteligentes y solo lo hacen para darse gloria a ellos mimos pero Dios vendra el tiempo ya viene arrepientanse abran los ojos CUANDO DIOS VENGA TODOS LOS OJOS DE VIVOS Y MUERTOS LO VERAN LOS MALOS SE PREOCUPARAN LLORARAN Y LOS BUENOS ESTARAN MUY FELICES DE LA LLEGADA DE NUESTRO SALVADOR EN PRIMER LUGAR LEAN ESTO PARA COMPRENDER MEJOR COMO DIOS NOS AMA:

    ES COMO SI UN NIÑO Y SU PAPA HUBIERAN CONSTRUIDO UN BARCO DE JUGUETE JUNTOS PERO EL PAPA LE HUBIERA DICHO NO LO PONGAS EN EL RIO HASTA Q REGRESE O SE LO LLEVARA LA CORRIENTE Y LO PERDERAS Y EL NIÑO VA Y LO PIERDE ENTONCES LO ENCUENTRAN Y DESPUES EL NIÑO LO VE EN UNA TIENDA Y LE DICE AL SEÑOR ES MI BARCO DEMELO Y EL SEÑOR LE DICE A MI ME LO TIENEN Q COMPRAR Y EL PAPA LO VUELVE A COMPRAR

    ES ASI COMO DIOS NOS DIO UNA INDICACION Y PERDIMOS EL RUMBO AL PECAR EL DIABLO APARECE Y NOS TOMA Y DIOS LE DICE DAMELOS SON MIS HIJOS Y EL DIABLO PIDE Q SEAN COMPRADOS A CAMBIO DE ALGO Y ES CUANDO DIOS PADRE BENDITO DA A SU UNICO HIJO COMO PAGO PERO TENEMOS Q ACEPTAR A YASHUA (JESUS) COMO NUESTRO SALVADOR Y CON ESO ESTAREMOS LIBRES DE EL DIABLO Y PODREMOS IRNOS CON DIOS.

    NO SE QUEDEN EN LA TIERRA AYUDEN A Q DIOS SE SIENTA ORGULLOSO DE NOSOTROS Q MUCHA GENTE ESTE AHI APLAUDIENDO COMO EL SE LO MERECE.

  36. También se podrían añadir frases de Bertrand Russell autor de la obra “Por qué no soy cristiano”. Estas tres son citas suyas:

    «La religión se basa, creo yo, primeramente en el miedo. Es en parte el terror hacia lo desconocido, el anhelo de sentir que se tiene un como hermano mayor que siempre te protege y está ahí. [...] Un buen mundo necesita conocimiento, bondad y coraje; no necesita una añoranza lastimosa del pasado o el lastre al libre uso de la inteligencia de palabras dichas hace mucho tiempo por gentes ignorantes.»

    «Cualquier sistema moral que tenga una base teológica se convierte en unos de los instrumentos a través de los cuales los poderosos conservan la autoridad y dañan el vigor intelectual de los jóvenes.»

    «El mundo en que vivimos puede ser entendido como resultado de la confusión y el accidente; pero, si es resultado de un propósito deliberado, el propósito tiene que haber sido el de un demonio. Por mi parte, encuentro el accidente una hipótesis menos penosa y más verosímil.»

    Bertrand Russell, premio nobel de literatura, matemático y filósofo utilizó en sus escritos una analogía que explica de manera clara la imposibilidad de demostrar la inexistencia de dios, y al mismo tiempo que esta imposibilidad no demuestra en absoluto la existencia de dios, y, en conclusión que el hecho de que no pueda probarse un negativo (como la inexistencia de un ser) no prueba su existencia. Esta analogía se conoce como la tetera de russell:

    «Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.»

    Bertrand Russell

    En su libro “El capellán del diablo”, Richard Dawkins desarrolló el concepto:

    La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

    Richard Dawkins

  37. Los Ateos no se vanaglorian ni son mas listos q los creyentes, ni mucho menos los creyentes son tontos, los primeros han apelado a la razon y han puesto atencion y dejado el miedo a sus dudas y cuestionamientos, por experiencia puedo afirmar (aunq se q no importa) q a los creyentes siempre les asalta la duda, es algo tan natural, como el hecho de q vayamos aprendiendo desde temprana edad a creer sin cuestionar, afortunadamente hay mas gente allrededor del mudo q se esta cuestionando y poniendo en tela de juicio la necesidad de un ser superior q mantiene a flote las cosas, y si somos un poco observadores vamos deduciendo q el el conocimiento cada vez esta mas al alcance de muchos, lamentablemente otros muchos estan sumergidos en la oscuridad, por diversas razones, la mas frecuente la precariedad economica, pero increiblemente existen sociedades modernas q aun teniendo la tecnologia al alcance se rehusan a la razon y mantienen un cierto oscurantismo q transmiten x diversos medios propagandose como un virus.

  38. “El sonido es un movimiento…”, “La
    electricidad es un movimiento…” “La luz es
    un movimiento…”, La ciencia no posee
    otras definiciones. Ella pretende, no
    obstante, negar a Dios, porque no puede
    definirlo.
    Constancio C. Vigil,

    • La ciencia lo unico que dice es que hay otras explicaciones mas coherentes y logicas que llamarle dios a todo lo que no entendemos

  39. Me gustaron mucho estos pensamientos, estoy de acuerdo con la dirección que llevan y no es mas que la mera verdad.

    Buen día,que dios los bendiga jajaja!

  40. Creo que mezclan demasiado los conceptos “dios” y “religión”. El concepto de Dios puede llegar a ser mucho más abstracto que un conjunto de leyendas y mitos. La Biblia es un libro escrito por personas a lo largo de los siglos, y entre el antiguo y el nuevo testamento hay tantas y tan grandes contradicciones, que es imposible que haya sido inspirado por Dios o por el mismo espíritu.
    Por otra parte sus mitos son viejos mitos tomados de religiones anteriores al cristianismo. Recuerden que Mitra, Krishna, osiris, etc., todos fueron dioses jóvenes que murieron “para salvar a la humanidad del “pecado”, hicieron milagros y nacieron de una virgen.
    El acto de la eucaristía es mucho más antiguo que el cristiansmo.
    La trinidad es un viejo mito oriental….. (qué cosa tan absurda!)
    Lean y vean antes de hablar de cosas vagas como esas…….
    Bien dicen que lo que se le dice a un niño de chico, y toda la vida se repite, aunque sea un disparate el adulto se lo cree, aunque el sentido común rechine, y aunque no resista análisis.
    Lean también los evangelios mal llamados apócrifos, y se entererán de muchas cosas sobre Jesús, su vida, sus hermanos HIJOS de la “Virgen María”, de su esposa y de su hija Sara……

  41. no soy ateo…por tanto creo en Dios padre, hijo y espiritu santo, pero tampoco me he convertido ni me convertiré en un fanatico del mismo…como todo ser humano y razonable tengo dudas, reproches y contradicciones que son evidentes para cualquier persona por mas creyente que sea…laS verdadera preguntaS
    son: ¿Sera que todos en el fondo creemos en el mismo Dios a pesar de nuestras dudas y contradicciones?
    ¿Se puede ser ateo luego de creer ferreamente en Dios?
    ¿No seran los ateos una prueba más que Dios pone a los Cristianos?
    y la mas importante…:¿Soy ateo o cristiano, por eleccion propia…o sera que me deje persuadir?
    solo quiero terminar diciendo que no estoy en contra de nadie y que como lo escuche alguna vez: “las fronteras son para los paices” no dividamos nuestras gentes solo por nuestras creencias vivamos simplemente como seres humanos miembros de una misma sociedad…ya llegara la hora para cada de saber si en verdad existe algo más.

    • Lo que yo percibo en tu comentario es lo mismo que creó a dios…MIEDO…¿Porqué tantas dudas?No vaya a ser que sí exista y me queme en el infierno.Simplemente hay que informarse de todas fuentes para ir erradicando dudas y definirse, se cree o no se cree. No critico tus buenas intenciones,solamente tu inseguridad.

  42. soy catolico por OBLIGACION, creo pero no creo, simplemente digo que dios es una invencion del humano al temer el no saber que es lo que sigue de la vida, me parece mas factible el crer en la reencarnacion puesto que hay cuadros de peronajes famosos escritoes o de personas X que son identicas a peersonas en la actualidad, y aun asi la vida es solo una simple illucion que termina con un suspiro,no recuerdo cuando escuche esto o quien lo dijo pero me gusto, y asi termina el mundo no con una explosion, pero si con un lamento

  43. Amo a Dios por sobre todas las cosas, siento su presencia viva en mi vida cada día, El me colma de bendiciones, le pido perdón por mis pecados, porque habiendome enseñado el camino a seguir en su palabra que esta en la Biblia, yo he pecado, se que se enoja, pero sé que me ama porque El es mi Padre al igual que lo es de los ateos que como hijos malcriados reniegan o dudan de El. Creo en Dios Padre Hijo y Espíritu Santo con todo mi corazón.

    • Dile eso a los padres de los 20 niños asesinados en EEUU, inocentes de entre 5 y 9 años, que pecado atroz cometieron para merecer semejante castigo, o dime donde estaba el todopoderoso, omnipotente, misericordioso y amoroso padre celestial cuando sus preciadas criaturas eran miserablemente asesinadas, según Uds. los creyentes, en sus propias narices, porque él todo lo ve y todo lo puede o por casualidad algunas veces se divierte con algunas cosillas de estas. Me dan pena todos Uds. porque su ciega y torpe fe los ha privado de su inteligencia.

  44. Es de notar que la raiz de todas estas frases son la enseñanzas falsas que los lideres religiosos se han encargado de difundir…si supieran lo Nuestro Dios nos enseña realmente mediante su palabra…. estas frases no existirían.

  45. hola a todos, buen día.. todo lo que han dicho antes marea, aburre.. etc. la Biblia fue escrita por hombres (institución)… el mundo es mucho más antiguo que cualquier Dios. Dios por su parte, nunca supo de su existencia. las deidades regían el pasado mundo, pero despertamos, cosa que muchos no quieren hacer. confíen en ustedes mismos. DIOS NO EXISTE. el que mueve montañas es la poderosa mente humana, no la desperdicies hablándole al silencio.

  46. siendo honesto no creo que exista una persona mas ignorante o ciega que un creyente o un obispo muchos dicen que para ser padre obispo etc… hay que estudiar y por esa razón no son ignorantes pero acaso es sabio aquel que sabe la historia de los tres cerditos

    • ya entiendo xq los ateos no creen en Dios.. Si es x culpa de esos obispos, curas, sacerdotes, camarlengos y papa hijos del Diablo q han hechos sus marramusias entonces los ateos piensan q esos religiosos son los mismos verdaderos cristianos… La palabra cristiano con el pasar del tiempo se ha desfigurado su significado real.. Dejemen decirle q un verdadero cristiano es aquel q vive conforme a la voluntad d Dios, un verdadero cristiano es aquel q sigue las enseñanzas de Jesucristo y no aquellos q siguen dogmas d hombres y andan adorando imagenes d yesos d esos q estan en la iglesia del diablo la catolica!… El vaticano es casa d lujuria, casa de mafia, esa es la mayor mafia q existe: el vaticano!.. Muchos dicen: por que Dios permite q un pecador vaya al infierno? Pues el infierno no fue creado para el hombre pero en viste d el pecado desbordado el mismo hombre x su maldad x su pecado es echado al lago d fuego, porque Dios q es santo y puro no puede permitir q un hombre pecador esta ante su presencia santa.. Dice la palabra sed santos porque Yo Soy Santo dice el Señor. Dios es un juez justo xq al bueno le da su recompenza d bueno y al malo su recompenza d malo alli radica su justicia…! Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado q este comete… El siempre espera con los brazos abiertos a todos los seres humanos, el sufre cuando la humanidad prefiere ir tras d fiestas, drogas, adulterio, fornicacion, brujerias, pero desgraciadamente el hombre no le da valor al gran sacrificio q hiso nuestro Señor en la cruz del calvario…! Si tan solo ablandaran su corazón para q Dios pudiera entrar en el y se den cuenta q estan errados…! Hagan el intento y busquen d el en una iglesia donde se predique un evangelio puro y genuino, busquen una iglesia evangelica pentecostal q ande en la rectitud de la Palabra de Dios…! Cristo los ama y los espera con los brazos abiertos no sigan renegando!

  47. BLASFEMIAS!… cada uno cree en lo que quiere. TODOS ESTAN LOCOS DE CUALQUIER MANERA, pero mas idiota es el que ocupa su tiempo creando FRASES de personas que cree idiotas!!!!!!!!!

    • pienso que mejor es no discutir y vivir con sentido del humor porque resolvi que cuando no existia yo todo estaba tranquilo y cuando ya no este todo seguira igual .
      Yo no creo en amigos imaginarios ya estoy grande y rezar para mi es una formade psicosis politicamente aceptada.

  48. Dios según la biblia, hizo al hombre a su imagen y semejanza…. entonces dios es malísimo, porque somos el peor animal en la faz de la tierra… dios nos da el libre albredrío, pero nos castiga si no hacemos lo que él quiere…dios nos dio los 10 mandamientos que tenemos que cumplir , menos los prelados …dios creó al mundo, y Noé hizo el arca en el diluvio para preservar todas las especies animales creadas por dios, ¿Noé tenía conocimientos de virus, bacterias, y demás animales microscópicos? ..dios es amor, entonces por qué se le teme? …dios dijo ” Creced y multiplicaos ” pero cartigó a Adan y a Eva por haber descubierto el sexo…dios es perfecto, pero nos hizo imperfectos….dios se demoró solamente 7 días en hacer el mundo, que por demás es infinito, enorme a tales magnitudes que no podemos imaginar las distancias interestelares ¿sería él quién inventó la palabra ” ABRACADRABARA”?… dios es un cuento de hadas que la gente cree porque es incapaz de sobrevivir sin miedos, de poner esfuerzos en sus acciones, de tener siempre acciones que provoquen un desarrollo y no algo retrógrado como las religioneS, en fin, dios es una gran MENTIRA

  49. Algo que ninguna religión o secta acepta, es que en todas y cada una de ellas toman a Dios como un ser Egocentrico, las religiones no fueron creadas por Dios sino por hombres para separar a las personas en nombre de Dios.

  50. En el origen del universo nos damos cuenta que nunca existió dios porque antes del big ban no habia tiempo ni espacio entonces nunca pudo surgir dicha entidad fuera de tiempo ya que no existia momento para su creacion entonces logicamente nunca existio y nunca existiria dios.

  51. Le pedi a dios una bicicleta,pero se q el supuestamente no funciona asi…fui y robe una bicicleta y ahora le pido perdon q es mas facil.

    • a fin d cuenta ustds creen en Dios xq viven ablando d el, son unos ignorantes, brutos, cabeza huecas, no vn mas alla d sus narices, Dios jamas t va adcir mira aqi stoy cree en mi, a si sea q crean o no, el sigue siendo Dios, el no dpnd d nada ni d nadie para existir, el tiene vida en si mismo, y exist xq le da la gana, xq es Dios, monton d tarados. aceptalo komo tu salvador y q perdone tu ignorancia, y t d vida, eterna, no vaya ser q stando en el infierno recien creas y t arrepientas.

  52. Pingback: Hambre de Dios | El teologiyo

  53. La religión es solo pensar ..si eres un apersona que acepta sus errores,trabaja por comida y techo sin esperar suerte,tiene debilidades y fortalezas sin pedir ayuda a magia o agradecer al azar, crees en ti y no hechas la culpa a nadie, eres un simple humano pensante pasando por la vida..sino tienes alguna religión.

  54. y por que creo en dios ? porque lo siento cuando le pido algo lo siento cuando rezo cuando miro tanta belleza en la naturaleza algo tan perfecto como la tierra algo tan perfecto como la sonrisa de mi hija mas pequeña y el mal humor de la grande no salio de la nada si no existiera dios seriamos maquinas de pura materia andando por hay creo en dios por la simple razon de que tenemos sentimientos que ley de la ciencia puede explicar de donde se origino sentir que ley de la ciencia rige que una madre tiene que amar y cuidar a sus hijos o respetar a sus padres hay gente buena y mala y dios es la razon para no inclinarte tanto por un solo lado e ido ala iglesia catolica cristiana y e escuchado la atalaya y en todas e encontrado algo que no megusta o que te prohiben quisa lo que no me gusta es que me digan que no siga pecando que no me embriage que travaje decentemente que es mejor vivr con el sueldo minimo que con la riquesa que da una cantina es cierto lo que me dijo mi sicologo vas hacer algo malo paga el precio no creo que dios sea malo lo que creo es que los hombres a distorsionado la imagen de dios asu conveniencia te dicen que arderas en el infierno como si lavida misma no fuera por momentos un infierno no se si despues de sufrir aqui todavia lo tengamos que hacer por una eternidad si existe dios no creo que sea tan malo .

  55. Bueno , solo estaba molesta y por eso entré a esta página :P por x motivos
    Pero , al entrar a esta página , me di cuenta que prefiero al infinito y más allá, Seguir a mi Padre (Dios ) . Conocer más y más de Él .!! La verdad es que hubo un antes y después de conocer a JESÚS !! Te lo puedo decir lo maravilloso que es estar con él ,pero no es lo MISMO DECÍRTELO A VIVIRLO ~.~
    A seguir luchando la carrera de la FE !! Hay disciplina u.ú

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s